Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

"Shaq" dice adiós a las canastas

01/06/2011 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pivote de los Celtics de Boston, Shaquile O´Neal, anunció su retiro definitivo de los rectángulos de baloncesto

A sus 39 años de edad, el pivote de los Celtics de Boston, Shaquile O´Neal conocido como "Shaq", anunció oficialmente su retiro de las canchas de baloncesto tras una carrera de 19 años lleno de alegrías y decepciones.

A ritmo de canastas y rap

El gigante de 2, 10 y pivote de los Boston Celtics, se retira de los rectángulos tras conquistar cuatro anillos de campeón de la NBA con los L.A Lakers, además de un título de campeón mundial con el equipo de los Estados Unidos en 1994.

O´Neal nació el 6 de marzo de 1972, dejó la Universidad de Lousiana State, , fue elegido jugador # 1 en el draft en 1992, por los Orlando Magic, equipo en el que actuó por 4 temporadas, donde fue campeón de Conferencia del Este en 1994.

En 1996 firmó un contrato con los L.A Lakers, pero lograría un anillo de campeón hasta el año 2000, en la primera temporada de Phil Jckson como entrenador de los Lakers haciendo dupla con la estrella Kobe Bryant.

Lograría otros dos anillos con los angelinos para pasar al Miami Heat donde lograría otro anillo para su carrera deportiva, O´neal saldría del conjunto de Los Angeles tras perder la final en el 2004 ante los Detroit Pistons donde tendría roces con el técnico Jackson y su compañero de equipo Bryant.

Shaq pasaría por un año al Cleveland Cavaliers donde hizo dupla con Lebron James, donde después pasaría a los Boston Celtics.El Shaq combinaba su carrera como basquetbolista con su pasión por la música rap, donde sacó varios discos y también como actor de Hollywood en películas de bajo presupuesto como Hazzan y la película Man of Steel.

De esa manera dice adiós uno de los pocos jugadores activos de la generación de Michael Jordan, Charles Barkley y Hakeen Olajuwon.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
3867
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.