Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

SHANK : la violencia engendra violencia

20/09/2010 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desarrollado por Kley Entertainment y de venta bajo descarga del Bazar de Xbox Live o Play Station Network, Shank es un juego de beat´em up ultraviolento de scroll lateral en 2D. Imaginemos que en una coctelera metemos la película de Kill Bill, a los directores Robert Rodriguez y Tarantino junto con Metal Slug y lo agitamos bien, pues lo es resultado seguramente será muy parecido a este Shank.

El videojuego es un referente a las películas de acción en el que controlamos a un tipo con muy pocos escrúpulos de los que primero disparan y luego preguntan. Iremos avanzando de forma lateral mientras nos van saliendo al paso gran cantidad de distintos enemigos que podremos finiquitar de muchas maneras diferentes, ya sea con la Uzi o con el cuchillo, el juego radia violencia por todos sus poros, mientras llegamos a los jefes finales de turno que tendremos que matar para seguir avanzando.

La mecánica es simple, pero la manera de estar plasmado le da al juego un plus de entretenimiento poca veces visto. La puesta en escena con una calidad visual muy alta y una excesiva atención por los detalles. Otro punto a favor son las animaciones de los personajes muy trabajadas que junto con la iluminación y los gráficos coloristas, hacen que este juego entre por los ojos.

Pero una vez nos pongamos en faena veremos que los movimientos son fluidos y esto se aprecia rápidamente en cuanto entramos en combate. No solo se trata de presionar botones ya que el combate en Shank es mucho mas profundo de lo que puede parecer. Es muy metódico por lo que costara hacerse con el en un principio pero rápidamente te veras realizando combos gigantes con mas de 20 movimientos consecutivos. Tendremos un botón para esquivar que tendremos que usar habitualmente y de manera precisa si queremos avanzar, este movimiento a veces nos dará algún que otro problema, pero nada que no se resuelva atacando. Y es que es atacando como disfrutamos del juego ya que dispondremos de tres armas que llevaremos al mismo tiempo, siendo imprescindible el saber combinarlas, las cuchillas de Shank que serán un arma rápida y precisa y que tendremos siempre equipada. Las otras dos podrán ser cualquiera de las que nos encontremos, ya sean escopetas, pistolas a dos manos o las preciadas Uzis o las mas espectaculares katanas, sierra mecánica o guantelete.

Según avancemos también iremos desbloqueando nuevos trajes que son homenajes a nuestras influencias favoritas y que todos reconoceremos al instante de videojuegos y películas.

Como la cantidad de enemigos en pantalla será considerable, tendremos que pensar siempre una estrategia antes de enfrentarnos a un combate. El juego te invita a que saltes sobre un enemigo, lo tumbes al suelo y mientras te encargas de liquidarlo dispares a los demás que intenten atacarte.

En definitiva un Beat´em up mas profundo que un simple machacabotones y con mucho mas gore del que estamos acostumbrados.

Estamos ante uno de los mejores juegos, vía descarga, que tenemos en la actualidad y sin lugar a dudas de los mas adultos que hay en ambas plataformas. Los vídeos y el juego destilan violencia y su profundidad de movimientos hacen que sea un juego muy exclusivo, y que los que pasen de la treintena le hará recordar otros como splatterhause que pronto tendremos también por nuestras consolas.

La duración del juego es de unas 5 horas, aunque su cooperativo en la misma consola, hará que lo pongamos cada vez que vengan amigos a casa. Su precio es de 1200 Mp en la consola Xbox360 PlayStation 3, caro el precio teniendo en cuenta la duración, pero podemos asegurar que las 5 horas serán de puro entretenimiento.

PUNTUACIÓN 8.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
7685
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.