Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Shangai, la ciudad del futuro

13/08/2009 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Shangai

En las últimas décadas, Shangai reclama su posición como la ciudad más excitante y cosmopolita de China. La austera ideología pasada ha quedado ya en un segundo plano, y la ciudad se ha vuelto bulliciosa y futurista. El turismo en Shangai es cada vez mayor, especialmente en este momento previo a la Exposición Universal del 2010. Para no quedarnos atrás, queremos daros a conocer algunas de las cosas que debéis hacer en vuestro viaje a Shangai.

El Museo de Shangai es, sin ningún género de dudas, el mejor museo de China. Alberga una colección de 120.000 objetos que datan desde el neolítico hasta los tiempos modernos. Una fascinante y abrumadora idea de lo que es la cultura china. Este museo está ubicado en la Avenida Renmin, en la Plaza del Pueblo. Abierto diariamente de 09.00 a 17.00, la entrada es gratuita.

Hay varias maneras de obtener unas vistas de pájaro de Shangai. La mayoría de ellos se encuentran en Pudong, el bosque de rascacielos que ha brotado en el lado este del río Huangpu. Aquí destaca la elegante forma de la Torre Jinmao. Inspirada en las formas arquitectónicas chinas, la pagoda, la torre tiene 88 plantas de altura. Para subir hasta ellas hay dos ascensores que llegan a la cima en 45 segundos.

Al lado de la Torre Jinmao se halla el World Financial Center. Otra de las impresionantes vistas de Shangai es el Hyatt, el bar del Hotel Park, situado en la planta 91. La Torre Jinmao y el World Financial Centerse encuentran en la Avenida del Siglo, cerca de la estación de metro de Lujiazui.

Probablemente el lugar más concurrido de Shangai sea el Jardín Yuyuán. El paisaje de los jardines tradicionales chinos se remonta a la dinastía Ming, y su ingenioso diseño los hace parecer aún más grandes. La calzada en zigzag del Pabellón Teahouse es quizás la más bonita de China. Están hechos de esta forma ya que se dice que los malos espíritus sólo pueden caminar en línea recta. Los jardines están abiertos desde las 08.30 horas.

No es difícil tampoco encontrar algo que hacer de noche en Shangai. Abundan los bares y las discotecas, en particular en la Concesión Francesa, donde resuenan los sonidos del jazz, como lo hizo durante la época traviesa de los años 20. El Bund, el paseo marítimo del río Huangpu, también es un buen lugar para pasar la noche, sobre todo para las personas con mayor presupuesto.

Por último, prepararos para salir asombrados del Mercado de Telas de Shangai. Tiene tres plantas, una auténtica cueva de Aladino con tejidos y diseños. Este Mercado se halla en la esquina de Lajiabang Road y Nancang Street, cerca de la estación de metro de Puente Nanpu. Abre los siete días a la semana.

Foto Vía Tripadvisor

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
14595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.