Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Shalit podría ser liberado el próximo viernes, según fuentes de Hamás

22/11/2009 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El militar israelí Gilad Shalit, capturado por milicianos palestinos en junio de 2006, podría ser puesto en libertad el próximo miércoles a cambio de 450 palestinos presos en Israel que serían transferidos a Cisjordania y la Franja de Gaza, según revelaron fuentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) citadas por la televisión panárabe Al Arabiya.

La liberación tendría lugar en el primer día de la festividad musulmana del Eid al Adha, es decir, el próximo viernes y se materializaría con la entrega de Shalit a las autoridades egipcias.

Según la información difundida por Al Arabiya, los dirigentes de Hamás en el exilio de Damasco se entrevistarían con los líderes del grupo islamista en la Franja de Gaza este lunes para abordar la última oferta planteada por Israel.

Fuentes de la Franja de Gaza indicaron en declaraciones al diario israelí 'Yedioth Aharonoth' que se ha logrado "un avance significativo" en los últimos días y que los últimos obstáculos --la liberación de integrantes del brazo armado de Hamás-- podrían haberse superado para el primer día de Eid al-Adha. Sin embargo, si todo marcha según lo previsto, podría realizarse un anuncio incluso antes de esa fecha.

Entre los prisioneros que serían liberados habría palestinos con delitos de sangre, por lo que incluso antes de que el Gobierno apruebe definitivamente la lista podrían presentarse recursos contra la medida en el Tribunal Supremo israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2023
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.