Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Shalit podría ser liberado en las próximas dos semanas, según Netanyahu al diputado laborista Ben Simon

05/12/2009 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diputado del Partido Laborista israelí Daniel Ben Simon informó este sábado que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le ha dicho que el soldado hebreo Gilad Shalit, capturado hace tres años por milicias afines a Hamás, podría ser liberado en las próximas dos semanas, recogió el diario hebreo 'Haaretz'.

Simon aprovechó para elogiar al primer ministro, Benjamin Netanyahu, argumentando que ha hecho lo que ninguno de sus predecesores había hecho antes.

Netanyahu "ha hecho y hará lo que nadie en el Partido Laborista se ha atrevido a hacer", añadió, recordando que las negociaciones para la liberación de Haidar quedaron estancadas durante el mandato del ex primer ministro Ehud Olmert porque éste "no quería pagar el precio" solicitado por Shalit.

A su vez, Ben Simon confirmó que en la lista de prisioneros que el movimiento palestino Hamás aspira a que Israel libere figura el nombre del líder de la organización Al Fatá, Marwan Barghuti.

Según Ben Simon, el principal punto de discusión entre ambas partes es si Barghuti es puesto en libertad en Cisjordania o si es enviado al extranjero durante un "periodo de prueba". "Es posible que Israel se siente frente a Barghuti dentro de dos años en la mesa de negociación", prosiguió.

Ayer, el diario árabe con sede en Londres 'Al Hayyat' informó de que la mediación alemana aspira a que Hamás acepte reducir el número de palestinos liberados a cambio de Shalit.

Esta fuente precisó que Israel es reticente a poner en libertad a 50 de los 450 prisioneros propuestos por los palestinos, así como a liberar a árabe israelíes y a no exiliar a 130 de las personas de la lista de Hamás. Estas limitaciones serían, según 'Al Hayyat', los principales obstáculos a un eventual acuerdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1723
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.