Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Curusa escriba una noticia?

Shakuhachi Meditations, Rodrigo Rodriguez

31/12/2010 10:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo lo que existe está relacionado y es interdependiente, y la aparente pluralidad de individualidades es un carácter ilusorio de nuestra existencia

El músico interprete de la flauta Shakuhachi nos sorprende una vez más con su nueva disco Shakuhachi Meditations.

Disco grabado entre dos países, Japón y España, piezas interpretadas con la flauta Shakuhachi, melodías liricas y poéticas invocando a la imaginación sonora mas profunda del Japón Feudal.

Rodrigo transmite con estas piezas el solitario sonido del monje Komuso o los enfoques técnicos y mental para estas piezas que representan los bloques de construcción básicos y minimalistas de la música Zen.

Rodrigo Rodriguez

Entre las 8 piezas que suenan en este album, titulos como Eleven Waterfalls (improvisacion con estilo Minyo Oiwake, folk Japones) o Ś ū nyatā , pieza interpretada e inspirada en Ś ū nyatā o shuñata que significa que no hay nada que posea una esencia individual y, por tanto, que todo está vacío, sin una realidad independiente. Todo lo que existe está relacionado y es interdependiente, y la aparente pluralidad de individualidades es un carácter ilusorio de nuestra existencia.

Discografica KZN Records, B.M Music.

Track List:

1 Eleven Waterfalls 4:25 0

2 Ś ū nyatā 3:14 0

3 Chaniwa 5:34 0

4 Kyuden No Kurayami 4:04 538

5 Lady of the Snow 2:02 0

6 Peace Bell 3:26 0

7 Cross of Light 3:33 0

8 Shinkantaza

Resumen biográfico: Nacido en Argentina (1978), Rodríguez emigró a España en 1986 donde vivió la mayoría de su infancia. A temprana edad empezó a estudiar música clásica y moderna.

Desde su niñez Rodrigo tuvo la necesidad de imitar la música y sonidos que escuchó en su mente.

Entre los años 1993 y 1999 Rodrigo siguió sus estudios y educación musical de guitarra clásica en la isla de Mallorca hasta los 21 años de edad. Su interés por la música tradicional e instrumentos étnicos empezó antes de su adolescencia.

La vida profesional de Rodrigo empezó en España, donde descubrió la flauta Japonesa Shakuhachi (Flauta de bambú usada por los monjes “Komuso” para la meditación y peregrinación).

El interés por este instrumento le llevó a emigrar por segunda vez, en esta ocasión a Japón, país donde estudió música clásica y tradicional Japonesa bajo los linajes de Katsuya Yokoyama en «The International Shakuhachi Kenshu-kan School» La música de Rodrigo fue clasificada en los géneros de New Age, Música del Mundo (World Music) o Clásica Contemporánea.

En estos recientes años Rodrigo ha actuado en numerosos conciertos en Europa, Asia, Sur del Pacífico, en escenarios legendarios como «The Imperial Hotel Tokyo» y la «NHK Culture Center of Japan».

A principios de 2009, Rodríguez empezó sus estudios con el renombrado maestro y músico de Shakuhachi Kohachiro Miyata, interesado más profundamente en música contemporánea y el Shakuhachi Clásico.

Rodrigo mostró interés y dedicación por los trabajos de Miyata Kohachiro.

A partir de entonces, decidió estudiar todos los tipos de música tradicional Japonesa, prestando especial atención a las diferencias entre las dos tradiciones musicales.


Sobre esta noticia

Autor:
Curusa (5 noticias)
Visitas:
267
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.