Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shinipulga escriba una noticia?

Shakira llama a unir esfuerzos por Haití

15/04/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La colombiana alerta sobre la próxima temporada de huracanes y la necesidad de construir refugios para la gente

La cantante colombiana Shakira llamó a unir esfuerzos en los trabajos de reconstrucción de Haití alertando que pronto llegará la temporada de huracanes y se necesitan refugios para la población del devastado y empobrecido país caribeño, según una columna de la intérprete publicada el jueves en el diario El Tiempo.

''Pronto vendrá la temporada de huracanes y sólo espero que el pueblo de Haití pueda encontrar refugio ante las inclemencias del clima y que estemos ahí para ellos'', dijo Shakira al referirse a la llegada de las lluvias y a partir del 1 de junio de la temporadas de huracanes. ''Sé que hay mucho por hacer e individualmente podemos ser gotas de agua, pero juntos somos un océano'', agregó.

Shakira visitó el domingo Haití para recorrer uno de los mayores campamentos de refugiados por el terremoto del 12 de enero y comenzar la búsqueda de un terreno para construir una escuela de su Fundación Pies Descalzos.

La cantante colombiana Shakira llamó a unir esfuerzos en los trabajos de reconstrucción de Haití alertando que pronto llegará la temporada de huracanes

''Nunca había visto un lugar en tal grado de destrucción. Un país en donde no quedó ningún tipo de infraestructura; agua, sanidad, electricidad, escuelas u hospitales, con el 86 por ciento de la población desempleada y un millón ochocientos mil desplazados'', indicó la cantante sobre sus impresiones al recorrer la capital haitiana de Puerto Príncipe.

En la visita de un día ''entendí más que sólo construyendo escuelas y hospitales la sociedad haitiana podrá recuperar su dignidad y salir adelante. Hemos recorrido posibles lugares donde levantar una escuela Pies Descalzos, donde los niños puedan recibir alimentación y educación adecuada. Nos reunimos con algunas ONG y posibles socios estratégicos para poder poner manos a la obra en los próximos meses. Empezaremos una escuela en Haití que, si tenemos suerte, podría estar terminada a fin de este año'', añadió.

Hasta ahora no se ha informado cuánto costaría esa escuela ni a cuántos niños podría atender.

Shakira creó en Colombia la Fundación Pies Descalzos a fines de los 90 como una organización no gubernamental que ayuda en la educación y atención de niños empobrecidos. Actualmente la Fundación cuenta con cinco escuelas en diferentes regiones de Colombia y atiende a más de 4 mil niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Shinipulga (60 noticias)
Visitas:
3373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.