Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que West escriba una noticia?

Shakira enloquece Bogotà

13/03/2011 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Shakira ofrecio un inolvidable show ante miles personas en Bogotà

Luego de días de lluvia en Bogotá "salió el sol" por cuenta de Shakira, quien saldó su ausencia de casi cinco años en escenarios capitalinos con un recital ante 25.000 personas que deliraron con la sensualidad y energía de la barranquillera.

"Muchas gracias por estar conmigo esta noche. Que se diviertan y recuerda, Colombia, que esta noche soy toda tuya", aseguró la cantante, en medio del júbilo de los asistentes.

La cantante colombiana salió al escenario, con cuarenta minutos de retraso, vestida con un velo rosado que cubría todo su cuerpo.

"No saben lo feliz que estoy de estar en mi país", exclamó, mientras caminaba por un pasaje cercano al público y entonaba las primeras notas de la canción "Pienso en ti".

Una vez en el escenario principal, la barranquillera cambió de traje --lo haría seis veces más durante el concierto-- e inició a una seguidilla de canciones que recordaban sus más clásicos éxitos: "Te dejo Madrid" y "Whenever, wherever".

Tomó una guitarra color vinotinto e hizo, literalmente, temblar el piso del parque capitalino interpretando "Inevitable", tema de su disco "Dónde están los ladrones" (1998).

Entre el público, en tanto, niños y adultos agitaban sus brazos y batían pequeñas mangueras de luz fluorescente.

En un momento, Shakira animó a subir a cuatro de sus seguidoras, que en tarima, movieron sus caderas como la estrella del pop les indicaba.

El show es "lo mejor, es impresionante... la música, el sonido, la imagen", expresó María Fernanda Uribe, una madre de familia bogotana que llegó en compañía de su familia.

La cantante colombiana Shakira cautivo con su voz a miles de personas en Bogotà

"Ella (Shakira) estaba espectacular", dijo Uribe al cierre del evento.

Y es que la colombiana hizo gala de su habilidad para coordinar movimientos e interactuar con el público: desde contoneos sensuales en "Loba", del álbum "She wolf" (2009), pasando por un derroche de energía en "Loca", de su más reciente producción "Sale el sol", hasta su tradicional danza árabe en "Ojos así".

Nueve músicos y un grupo de bailarinas acompañaban a la cantante.

El punto cúspide de la presentación llegó con las dos últimas canciones. Al interpretar "Hips don't lie" --de su disco "Oral Fixation (2005)-- Shakira, mientras sorteaba problemas de sonido, se puso un sombrero típico de la costa atlántica de Colombia y se envolvió en la bandera nacional.

Luego, para "Waka waka", la artista reunió a 25 bailarines, y ocho niños de su Fundación Pies Descalzos. Los ritmos africanos y un estallido de papeles rojos, amarillos, naranjas y verdes cerraron la noche.

Shakira se despidió entre la ovación y un "gracias, mi gente".

A la cantante barranquillera la antecedió una tarde soleada engalanada por las presentaciones de la agrupación colombiana Bomba Estéreo y el reggaetonero J. Balvin, además del grupo mexicano Belanova y la banda estadounidense Train.

Fue el único concierto en Colombia como parte de su gira "Pop Festival", que continúa en Porto Alegre, Brasil, donde compartirá tarima con Ziggy Marley, Fat Boy Slim, Chimmarruts y, nuevamente, Train.


Sobre esta noticia

Autor:
West (1 noticias)
Visitas:
1719
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.