Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Shakira. Compromiso con los niños y la educación

07/11/2009 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una joven de tan sólo 32 años, talentosa, bella, famosa y sin escándalos

Cuando prendí el ordenador esta mañana, en mi página de inicio, una de las web más populares, había una de esas encuestas, sobre cual era el video clip más sexy, entre dos cantantes femeninas.

Una de ellas, era Shakira Isabel Mebarak Ripoll, más conocida, sólo por su primer nombre SHAKIRA. Tengo que reconocer, que no hace muchos años la descubrí a través de mis hijos, claro, no soy de la movida contemporánea.

Y me gusta, mucho. Recurrí entonces para ilustrarme un poco a la siempre dispuesta Wiki, para saber su historia, de la que tenía algunos datos, pero no los suficientes como para escribir sobre ella. Aquí va lo encontrado.

Sabido es que canta, que compone, que produce y que baila, y que todo eso lo hace muy, pero muy bien. Basta con verla.

Pero además es coreógrafa, arreglista (desconozco que es esto) y cantautora (esto lo asociaba con la composición, error de mi parte).

Según la fuente citada, esta muchacha, ya a los ocho años escribía y componía canciones, participando en diversos concursos televisivos colombianos, su tierra natal, y ganándolos por tres años consecutivos.

No tuvo la misma suerte en el coro de su escuela, pues la rechazaron por su pronunciado ‘vibrato’, que la hacía resaltar entre sus compañeras, circunstancia esta, muy común entre personajes sobresalientes de la historia de la humanidad.

Una joven mujer, que lo tiene todo, talento, belleza, fama, dinero, y por ello no ha perdido la cabeza, vaya, vaya…

No sé porque en las escuelas, a los que destacan se los aparta, ¿será tal vez por que es preferible la masificación?

Bien, el tema es que a esta básica información inicial, siguen una cantidad impresionante de éxitos consecutivos a nivel mundial que creo que casi todo el mundo conoce.

Desde toda la América hasta Australia, pasando por Europa, SHAKIRA, ha sido un huracán arrasador.

Una joven mujer, que lo tiene todo, talento, belleza, fama, dinero, y por ello no ha perdido la cabeza, vaya, vaya…

Sencillamente maravilloso, porque además de no contar en su haber con ningún escandalete público, ni drogas, ni alcohol, ni orgías, y lo que haga con su vida privada es cosa suya, y si esta bajo siete llaves, lo bien que hace. Es una mujer comprometida y politizada en forma pacífica con las cuestiones sensibles que aquejan al planeta.

Ha creado la fundación ‘Pies Descalzos’ que presta ayuda a los niños de Colombia y de los países del tercer mundo, por lo que la UNICEF la ha escogido como embajadora de buena voluntad y tiene una mención honorífica de la ONU.Es miembro de la fundación ‘ALAS’, América Latina en Acción Solidaria, y allí donó más de 40 millones de dólares para Perú y Nicaragua, más 5 millones de dólares para proyectos de educación en Latinoamérica, participando en conciertos benéficos para esta institución.

¿Una mosca blanca? Pues yo creo que si. Son tantos los que han recibido tanto y han devuelto nada, que estos casos hay que resaltarlos.

Creo que vale la pena hacer la diferencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
11792
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.