Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Shakira cantará el tema del Mundial

01/05/2010 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Waka Waka (Esto es África), el tema interpretado por la artista colombiana y la banda sudafricana Freshlyground, fue seleccionado como el himno oficial de la copa del mundo…

Como ocurrió con Un State Italiana en Italia ´90, Gloryland en Estados Unidos ´94 y La copa de la vida en Francia ´98, tan sólo por mencionar algunos ejemplos, el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 también tendrá su canción característica ya que sonará Waka Waka (Esto es África), el tema que grabó la cantante colombiana Shakira junto a Freshlyground, la banda sudafricana de Afro-fusión.

Según se anunció, los músico entonarán la canción en la ceremonia que tendrá lugar antes de la final, que se celebrará el 11 de julio en el Johannesburg Soccer City Stadium de la capital sudafricana, y todos los beneficios que genere se destinarán a 20 Centers for 2010, la campaña benéfica de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association).

"Me siento muy honrada de que Waka Waka (Esto es África) haya sido elegida para que forme parte de todo lo que representa la Copa del Mundo… El campeonato del mundo de fútbol significa una ilusión global, conecta a todos los países, razas, religiones y sectores sociales alrededor de una única pasión. Es un acontecimiento que tiene el poder de unir e integrar y de esto trata la canción…", aseveró la artista.

Por su parte Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA, expresó en declaraciones a la prensa: “La canción oficial es tan esperada por los aficionados como la mascota o el logo, es parte de la identidad del acontecimiento deportivo más importante del mundo. La canción representa el ritmo y la identidad africana y marca el paso de este evento único…”.

El tema combina ritmos e instrumentación afrocolombianos con la soca -música de Trinidad y Tobago derivada del calypso- y guitarras sudafricanas mientras que el estribillo se basa en un canto de Camerún que hizo popular el grupo Golden Voices.

Waka Waka (Esto es África) se incluirá en el disco oficial de la Copa del Mundo y las ganancias que se recauden se destinarán a la campaña benéfica de la FIFA que tiene como objetivo conseguir un cambio social a través del fútbol.

Http://aprenderbillar.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
3864
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.