Ya no es novedad que el Shakhtar Donetsk fiche a un jugador brasileño, es más, lo extraño sería que el cuadro ucraniano no adquiera algún jugador del país de la samba. El último en llegar ha sido Marcos Antonio, centrocampista de 18 años que esta ahora jugaba en el Estoril de Portugal, equipo en el que solo había disputado seis partidos antes de aceptar la propuesta del conjunto naranja.
Marcos Antonio es una de las nuevas perlas del balompié brasileño. Formado en las categorías inferiores del Atlético Paranaense, su participación en el último sudamericano sub 20 le abrió las puertas para que los grandes de Europa se fijen en él y que mejor apuesta que fichar por el Shakhtar Donetsk que en las últimas temporadas ha nutrido a las principales ligas de grandes estrellas brasileñas. Así pues podemos mencionar a Fernandinho (Manchester City), Willian (Chelsea), y Douglas Costa (Juventus).
Se espera mucho de Marcos Antonio, un centrocampista hábil y con gran velocidad, que junto a Vinicius (Real Madrid), Rodrigo, también fichado por el actual campeón de Europa, buscan ser el futuro de la selección carioca que ha visto disminuida su magia los últimos años.
El líder de la liga ucraniana completa de esta forma el grupo de 10 jugadores brasileños que conforman su plantilla. Taison, Dentinho, Alan Patrick, Marquinhos Cipriano, entre otros, son parte de un equipo que ya le quitó la hegemonía de la liga local al Dinamo Kiev y que pese a su eliminación de la Europa League aún sueña con volver a levantar otro trofeo internacional.