Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Plascencia escriba una noticia?

SHAKHTAR ES CAMPEÓN

21/05/2009 02:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FINAL: COPA DE LA UEFA

Con goles de los brasileños Jadson y Luiz Adriano, el equipo ucraniano se convirtió en el primero de ese país en ganar la competición, tras imponerse 2-1 al Werder Bremen en tiempos extra. Como se esperaba, el mexicano Nery Castillo vio el partido desde la tribuna del Estadio Sükrü Saraçoglu.ESTAMBUL, Turquía.- El brasileño Jadson anotó a los siete minutos del tiempo extra y el Shakhtar Donetsk de Ucrania se coronó el miércoles campeón de la última edición de la Copa UEFA al vencer 2-1 al Werder Bremen alemán.

Fue el primer título internacional del Shakhtar y de un equipo ucraniano, aunque tuvo un distintivo sabor brasileño ya que sus dos goles fueron verdeamarelos: el de Jadson en el tiempo extra y el de Luiz Adriano que abrió el marcador a los 25 minutos. Cinco brasileños estuvieron en el once titular del Shakhtar.

El brasileño Naldo empató a los 35 minutos por el Werder Bremen, que no contó con su compatriota Diego ni con el artillero portugués Hugo Almeida para el final en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul.

Esta fue la última vez que el torneo se jugó bajo la denominación de Copa UEFA, ya que en la próxima temporada pasará a conocerse como la Liga de Europa.

Jadson le dio la victoria al Shakhtar con un remate desde 12 metros. El arquero Tim Wiese alcanzó a manotear la pelota, pero no pudo parar su trayectoria hasta el fondo.

Los otros goles también fueron por culpa de errores.

El defensor del Bremen Sebastian Proedl, de titular debido a la lesión de Per Mertesacker, no supo despejar un pase inofensivo de Razvan Rat. La pelota quedó a merced de Luiz Adriano, quien se perfiló y definió con un remate sobre Wiese.

Shakhtar, que ejerció la iniciativa, lo tuvo para un segundo tanto en lo siguientes 10 minutos.

Pero el conjunto alemán aprovechó una ocasión con pelota detenida para empatar. Naldo superó la barrera. Aunque midió bien la trayectoria y alcanzó a tocar el balón con ambas manos, inexplicablemente, el arquero Andriy Pyatov sólo pudo desviarlo a su propia red.

El partido fue entretenido gracias el buen despliegue del mediocampo brasileño del Shakhtar.

Willian, Jadson y Ilsinho formaron una excelente sociedad para pasarle balones a Adriano, el único hombre en punto.

También estuvieron acertadas atrás al mantener a raya a Claudio Pizarro, el delantero del Bremen.

Los germanos acusaron en demasía la ausencia de Diego, ya que se quedaron sin su figura creativa y su juego se sumió en lo previsible.

Shakhtar planteó el partido con más ímpetus y fue así que llegó el primer gol.

El partido parecía encaminado para los ucranianos, pero el tanto de Naldo estableció un empate a todas luces injusto por lo que había sido el trámite.

Con el paso de los minutos, el Bremen empezó a mostrar un mejor empeño y las llegadas del Shakhtar fueron más esporádicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Plascencia (112 noticias)
Visitas:
4178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.