Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Shadows Fall en México: Sombras metalcore caerán en el Circo Volador

26/06/2010 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este sábado 26 de junio el grupo se presenta en el Circo Volador, donde promoverá Retribution, su sexto disco de estudio, teniendo a Kevlar, finalista de la Batalla de Bandas 2010, como abridora la noche

Metalcore o New wave of American Heavy Metal. El término es un poco secundario, lo importante es que los estadounidenses Shadows Fall han hecho de su nombre uno importante en la escena metalera actual. Con cerca de 15 años de carrera y seis discos en estudio bajo el brazo, el quinteto oriundo de Springfield, Massachusetts se presentará en vivo el próximo sábado 26 de junio, en el Circo Volador.

Shadows Fall es una banda que ha estado cerca, tanto del thrash como del death metal. Y aunque no entra en ninguna de dichas categorías, la mezcla de dichos géneros es en buena medida la base desde la cual construyen disco a disco su concepto. El nombre es referencia directa a una serie de cómics un tanto subterránea, por cierto.

En el aspecto lírico, el quinteto gusta de buscar influencia e inspiración en diversos conceptos de las filosofías orientales. De acuerdo a lo dicho en entrevista por el cantante Brian Fair, el quinteto gusta de “tocar una selección de temas que abarquen toda la carrera musical de la banda, sobre todo cuando tocamos en lugares a los que nunca hemos ido, o a los que hemos ido muy pocas veces (a México sólo han venido una vez en su carrera)”.

Más sobre

Sus discos han logrado puestos altos en las listas de Billboard 200, lo cual los convierte sin duda en punta de lanza del llamado New Wave of American Heavy Metal. Por ejemplo, The War Within (2004) alcanzó la posición 20; Fallout from the War (2006) el lugar 83, Threads of Life (2007) el 46 y Reyribution (2009, su más reciente producción) el 35. Cabe recordar que la lista de Billboard 200 se crea cada semana. Se cotejan las ventas de discos en cada semana y con base en el número arrojado en dicha fórmula se obtiene un lugar. La lista incluye todos los artistas cuyos discos se venden en Estados Unidos, independientemente del género al que pertenezcan.

Así, Shadows Fall regresa a México para satisfacer la demanda de bandas que exigen las nuevas generaciones. Como banda invitada estará Kevlar, cuarteto nacional que estuvo entre los 10 finalistas de la Batalla de Metal Wacken 2010, Capítulo México. Los boletos están disponibles en Ticketmaster y taquilla del Circo Volador.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5452
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.