Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Shabaab mata al principal comandante de una milicia progubernamental

05/05/2011 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo terrorista islamista Al Shabaab ha matado al principal comandante de la milicia progubernamental somalí sufí Alhu Sunna, el jeque Hassan Qoryoley, según han informado responsables milicianos.

La muerte de este líder miliciano se produce cuando continúan los combates para controlar las localidades fronterizas de la zona sur de Somalia.

El jeque Hassan Qoryoley, el oficial de más alto rango de esta milicia moderada sufí que combate en el sur del país africano, resultó herido por la explosión de una mina al paso de su vehículo el pasado martes y murió cuando estaba siendo trasladado vía aérea hasta la capital keniana, Nairobi, para recibir tratamiento médico.

Ahlu Sunna ha prometido que no cesará en sus esfuerzos para contribuir a derrotar a los milicianos del grupo afiliado a Al Qaeda y que vengará la muerte de su líder. "Esto no reducirá nuestros esfuerzos para erradicar el grupo vinculado con Al Qaeda. En lugar de eso, nos motivará para avanzar en nuestros frentes y vengar su muerte", ha asegurado en declaraciones a Reuters, Mohamed Hussein Awliyo, un somalí nacido en Reino Unido y miembro de Ahlu Sunna.

La muerte del principal comandante de Ahlu Sunna y los continuos combates en la zona sur del país han reafirmado la creencia de diplomáticos y analistas de que Al Shabaab continuará siendo una potente fuerza combatiente.

A comienzos de año, una ofensiva liderada por el Gobierno en Mogadiscio y a lo largo de toda la zona fronteriza con Kenia y Etiopía consiguió desalojar a Al Shabaab de varias ciudades. La ofensiva gubernamental se detuvo aparentemente a comienzos de marzo, cuando comenzó una lucha por el poder entre los políticos somalíes, pero desde entonces se han seguido registrando combates en el sur del país.

En Garbaharey, donde las fuerzas de Alhu Sunna consiguieron el pasado lunes detener el avance de los milicianos de Al Shabaab, los residentes han retirado unos 30 cuerpos que quedaron abandonados en las calles, incluidos muchos de mujeres y niños, según ha informado un clérigo local. En estos enfrentamientos, según un portavoz de la milicia Ahlu Sunna, murieron 25 milicianos de Al Shabaab.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2183
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.