Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Shabaab ejecuta a un hombre al que acusó de espiar para la CIA

31/01/2011 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo rebelde islamista somalí Al Shabaab ha ejecutado a un hombre en el norte de Mogadiscio después de acusarle de espiar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, según informa la agencia de noticias africana APA citando a fuentes islamistas.

Los insurgentes pidieron a los vecinos de la zona que acudiesen a presenciar la ejecución, que se llevó a cabo en una plaza del barrio de Suka-Holaha donde el grupo armado suele realizar ajusticiamientos.

"Ha admitido que estuvo espiando para la CIA durante 16 meses", dijo a la multitud un juez de Al Shabaab en la región de Banadir, cuya capital es Mogadiscio. Los islamistas prometieron mostrar a los medios de comunicación unas imágenes grabadas en vídeo que, según ellos, demostrarían que el ejecutado, Ahmed Alí Hussein, era un espía de la CIA.

Los tribunales de Al Shabaab dictan condenas de ejecución, amputación, lapidación y flagelación contra las personas consideradas culpables de haber infringido la ley islámica. El pasado octubre, fueron ejecutadas en la ciudad de Beledweyne, en el centro de Somalia, dos adolescentes acusadas de espionaje.

Somalia no tiene un Gobierno en condiciones desde 1991. Al Shabaab, que tiene vínculos con la red terrorista Al Qaeda, y sus aliados controlan gran parte del sur del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1955
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.