Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Málagadechampions escriba una noticia?

El Shaarawy es la gran amenaza para el Málaga

23/10/2012 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Asusta repasar la lista de bajas de la temporada del Milan: Ibrahimovic, Thiago Silva, Seedorf, Nesta, Inzaghi, Cassano, Van Bommel, Gatusso, Zambrotta... Esos son los nombres de más calado, pero hasta a 30 asciende la relación contando con los repartidos por otros equipos en préstamo. Da idea de cuánto se ha devaluado el clubrossonero. Los pilares han quedado encima de los Robinho, Boateng o Pato, fundamentalmente. La suerte de Allegri es la irrupción de una firme promesa transalpina: Stephan El Shaarawy. Il Faraone será la gran amenaza en Martiricos.

El apodo le viene de su curiosa mezcla cultural. Es hijo de madre italiana y padre egipcio. Éste, a su vez, pasó parte de su vida en Venezuela, por lo que el atacante podría haber escogido incluso esta otra nacionalidad para disputar sus partidos como internacional. Sin embargo, él se siente cien por cien italiano. Nacido en Savona, al norte costero del país, ya es internacional absoluto tras ser un clásico de las inferiores. A Martiricos llega como el gran referente ofensivo del Milan. Es el gol en rojo y negro. Acumula cinco en ocho partidos de la presente temporada en el Calcio; uno en dos encuentros, de gran belleza, por cierto, en el marco de la Liga de Campeones.

A cuatro días de cumplir los 20 años, su juventud ha irrumpido de manera exultante en la primera plantilla, donde ahora mismo centra todas las miradas. Un caso similar al de Isco, aunque su génesis se parece más a la de Fabrice, ya que debutó en la Serie A también con 16 años, en las filas del Génova. Después de pasar el año siguiente cedido en el Pádova, donde se erigió en uno de los mejores jugadores del campeonato y a punto estuvo de ascender a la categoría de élite, el Milan apostó fuerte por él, ya que llevaba encima la etiqueta de uno de los jugadores más prometedores del fútbol continental. Pagó siete millones de euros por la mitad de su pase, así como la cesión del alemán Merkel. En su segunda temporada como milanista, comienza a demostrarlo.

Sus movimientos son de delantero, aunque en Italia gusta destacarle como trequartista, que vendría a ser algo así como media punta o jugador de segunda línea. De hecho, él afirma que siempre quiso jugar en el Milan de pequeño y que el referente a imitar era Kaká. Pero sus movimientos son de tipo que se desenvuelve fundamentalmente en el área. Conduce muy bien desde atrás con los dos pies; ahí está el dato: tres de sus goles en la liga transalpina han sido con la derecha, su pierna natural, los otros con la zurda. Maneja un cambio de ritmo eléctrico, que le hace driblar en carrera con muchísima facilidad. Y su olfato de gol ya está fuera de duda. El Shaarawy marca un gol cada 125 minutos y ha firmado un magnífico porcentaje de 28% de acierto en sus remates en lo que se lleva disputado de la competición italiana.

Habida cuenta del tremendo vacío dejado por la fuga de Zlatan Ibrahimovic al PSG, que era el alma ofensiva del equipo, su irrupción ha sido el maná de este Milan sumido en crisis. Pazzini, Pato y Robinho (mañana lesionado) tenían que hacer olvidar su marcha. Con el exmadridista en un perfil más de media punta, el brasileño continuamente lastrado por las lesiones (reapareció ante la Lazio el pasado fin de semana y llegará apto para el encuentro de mañana) y el ex del Inter en un nivel más acorde a la exigencia de la camiseta, el buen hacer del delantero siembra de optimismo el futuro del Milan en la competición europea, donde siempre tiene que defender un listón muy alto.

Sin duda, una piedra de toque muy difícil para Demichelis y Weligton, que han demostrado un buen nivel en el arranque de temporada. Pero avanzar en la Liga de Campeones también significa frenar a futbolistas de su corte. Sin el nombre de los Van Basten, Inzaghi, Weah, Ronaldo o Shevchenko, algunas de las referencias ofensivas contemporáneas del Milan, pero con una carrera tremenda. Si ya es difícil frenar a un equipo de esa solera, el talento de El Shaarawy también se está abriendo paso a una velocidad de vértigo.

Fuente:Málaga Hoy


Sobre esta noticia

Autor:
Málagadechampions (1859 noticias)
Fuente:
malagadechampions.blogspot.com
Visitas:
5611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.