Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier González escriba una noticia?

La SGAE busca nueva sede "palaciega"

18/05/2009 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Sociedad General de Autores prevé construir su nueva sede en Boadilla, en un palacio neoclásico protegido por Patrimonio. Sin embargo, el proyecto de Teddy Bautista plantea realizar nuevas construcciones en el recinto y alterar el edificio para llevar a término su lujosísima sede.

El Palacio del Infante don Luis está protegido por Patrimonio como Bien de Interés Cultural por lo que no está permitido que se construya nada en el recinto sino que únicamente se podrían realizar obras de conservación y mantenimiento. Sin embargo, el proyecto de Teddy Bautista prevé la construcción de 9.500 metros adicionales así como la alteración del interior del edificio, según informa El Mundo.

El acuerdo de cesión del palacio a la SGAE fue ratificado por PP y PSOE y refrendado por el entonces alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ahora implicado en el caso Gürtel.

La futura sede de la SGAE, tal y como consta en los planos diseñados, supondrá la construcción de unos 9.500 metros cuadrados adicionales a los ya existentes: el complejo histórico cuenta con 6.000 metros edificados y 77.000 de terreno.

El palacio, de estilo neoclásico, consta de cuatro plantas y es fiel a la disposición de un real sitio. Tiene jardines históricos, huerta, aljibe, zona de residencia, bodega y habitaciones. Estuvo en manos privadas hasta 1998, cuando su propietario, Enrique Rúspoli y Morenés, conde de Bañares, lo traspasó al Ayuntamiento de Boadilla en una expropiación convenida que aseguraba la esencia del monumento.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier González (53 noticias)
Visitas:
867
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.