Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicoanalisis escriba una noticia?

La Sexualidad Del FÚtbol Es Tan Amplia Como El Lenguaje

25/05/2011 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INTERPRETACIÓN DE LA JORNADA 38 Y ÚLTIMA DE LA LIGA BBVA

El sábado 21 de mayo de 2011 se disputaron los partidos de la última jornada del campeonato nacional de liga en primera división.

Tan competido cada balón, en cada jugada la máxima expresión, hasta el último corner la esperanza, tan apasionadas las narraciones y los suspiros de la grada, tan cruel y tan alegre según que la pelota alojara su desnuda redondez en las mallas rivales que hasta el final de cada partido y en algunos casos un poco más allá, no se pudo alzar la mirada al cielo o depositar sobre el césped lágrimas de alegría, lágrimas de no creerse el ya inevitable descenso, lágrimas sin consuelo posible, una infinita decepción como si el mar enfurecido se tragara el océano del futuro.

Ciudades celebrando al unísono la victoria, madres cantando el orgullo fraternal de pertenencia a esos colores, padres debutando apellidos con dorsal en las camisetas, mil recuerdos de tantas visitas a otras ciudades, estadios disfrazados de carnaval, rostros de bandera, niños descubriendo fórmulas para crecer, mujeres bailando cada gol, en definitiva una sexualidad humana tan amplia como el lenguaje, la fiesta del fútbol.

La Comunidad de Madrid, dispondrá la próxima temporada de cuatro equipos en primera división. ¿Será la primera vez en la historia del campeonato que cuatro equipos de una misma ciudad disputan la liga? ¿Alguna autonomía no dispondrá de equipos de fútbol en primera división?

Después de la jornada de reflexión, de la puntuación final y sus consecuencias, nos espera el próximo año un supercampeonato con participación de nuestra selección campeona del mundo en el Europeo.

Felicitamos a todos, independientemente de los resultados, algo ha nacido para crecer y permanecer diferente a cualquier pasado, la posibilidad de articular diferentes prácticas para que el fútbol permanezca entre nosotros como fútbol.

Dr. Carlos Fernández

Médico Psicoanalista

Especialista en Dirección Deportiva

www.carlosfernandezdelganso.com


Sobre esta noticia

Autor:
Psicoanalisis (111 noticias)
Fuente:
psicoanalisisydeporte.blogspot.com
Visitas:
1503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.