Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sara Goro escriba una noticia?

La sexualidad del ser famoso y la discriminación universal

03/04/2010 06:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Heterosexual, homosexual, bisexual, travesti o transexual. El sexo, lo prohibido; la sexualidad siempre ha sido comidilla para el público y si es de los famosos mucho más. ¿Porque será que importa tanto?

Hace apenas unos días un cantante famoso publicó en su blog su condición sexual, basto ello para que se convirtiera en la noticia más importante que se pudo escuchar en los medios de prensa, desde los magazines hasta los noticieros centrales.

¿Que motivará a la gente a querer saber sobre los hábitos sexuales de los famosos? ¿Cual será el morbo que los mueve? ¿Que puede diferenciar sus hábitos de sus talentos?

Desde la época de mis abuelos en los años 40 - 50 en pleno auge del cine, el público se preocupaba de con quién dormía el famoso de turno. Si se hubiera descubierto antes que el actor representante de varias películas de cowboy, era gay ¿ habría tenido tanto éxito?, quizás no (el pensamiento de esas décadas no creo que lo hubiera aceptado).

Personalmente creo que la confesión de este cantante, (vaya paradoja) estaba cantada. Desde los comienzos se le notaba su inclinación homosexua, si el público no lo veía es porque no quería y no era necesario montar este circo.

¿Los heterosexuales salen a confesar sus inclinaciones? Nol. Entonces no comprendo porque motivo, los "diferentes" (como los llaman ahora), deben permanentemente reinvindicar su condición sexual. ¿Acaso, no somos todos seres sexuales?

Hacer noticias en base a las preferencias sexuales de las personas públicas no debería llamar la atención, pero sin embargo la gente lo consume. El poder del sexo es tan grande, que todos recordamos el nombre de la protagonista del escándalo en la casa blanca y es muy probable, que la gran mayoría de la gente no sepa quien presidía la camara de senadores de su país.

La gente escucha las noticias relacionadas a los actos sexuales de los famosos ( y no tanto), interactúa enviando comentarios a los panelistas y sacan conclusiones de porque esto y aquello. Si las relaciones NO son heterosexuales, MEJOR!!!, se podra entonces realizar otras opiniones en relación a la moral y las buenas costumbres.

Alguien dirá........ es necesario que se debata sobre la vida sexual de los famosos, con ello se podrá rinvindicar los derechos de los anónimos gays, lesbianas, travestis y transexuales. Opino que puede contribuir a reinvindicar algunos derecho y podrá existir una mayor tolerancia porque estamos en el siglo 21, pero no por ello va a dejar de haber discriminación.

Hoy día, porque no haya esclavitud no dejó de existir el racismo, hay mayor tolerancia pero la gente sigue discriminando a los que tienen la piel de otro color.

Hay campañas para mejorar las condiciones de los lisiados, para demostrar que pueden tener iguales logros, pero la mayoría discrimina igual.

El doble discurso de la gente es moneda corriente, la mayoría se hacen los comprensivos, pero en el fondo la discriminación está ahí a punto de salir con un comentario canchero: "yo tengo un amigo negro o un primo maricón". El ser famoso parece disminuir la discriminación, pero no nos engañemos, es solo algo aparente; no dejamos de escuchar los comentarios discriminatorio refiriendose de un famoso como: el negro que gano la medalla, el ciego que toca el piano, la marimacho que juega al tenis, la gorda que actua o el maricón que canta.

Entonces, la pregunta es ¿ como se hace para que la sociedad deje de preocuparse por el objeto del deseo del otro y no discrimina?

La respuesta es: EDUCANDO, EDUCANDO y EDUCANDO desde la niñez para poder cambiar desde la raíz, solo así llegará a tener una sociedad tolerante y que no discrimine, y no una postura aparente de aceptación.

La esclavitud fue abolida ya hace mas de 100 años y continua el racismo a pesar de contar con famosos de raza negra por todo el mundo, por eso el contar con famosos de diferentes preferencias sexuales no va a garantizar que la discriminación sea menor.

Al final los que son "diferentes" del estereotipo creado, lo que quieren es ser tratados como el resto de los mortales, sin ser discriminados, entonces dejemos de darle tanta importancia a la sexualidad de los demás y procupemonos de disfrutar de la nuestra como se nos antoja.


Sobre esta noticia

Autor:
Sara Goro (7 noticias)
Visitas:
8372
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.