Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El "sexting" adolescente sería más común que lo pensado

03/03/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Lisa Rapaport

NUEVA YORK, EE.UU./ REUTERS HEALTH.--Por lo menos uno de cada cuatro adolescentes recibe mensajes de texto y correos electrónicos sexualmente explícitos y por lo menos uno de cada siete los envía, de acuerdo con un estudio.

El "sexting" puede ser una forma consensuada de exploración de la sexualidad y la intimidad, según dijo la autora principal, Sheri Madigan, del Instituto de Investigación del Hospital de Niños de Alberta y de la Universidad de Calgary, Canadá.

El problema es cuando hay coerción o los mensajes se comparten sin permiso, lo que sería ciberbullying, con sus consecuencias peligrosas.

Más de uno de cada 10 adolescentes envía esos mensajes sin consentimiento y uno de cada 12 lo hizo sin permiso, según publican los autores.

La mayoría de los adolescentes no "sextean" y los que envían o reciben mensajes, videos o fotografías sexualmente explícitos tienden a ser mayores, de acuerdo con el estudio publicado en JAMA Pediatrics.

El equipo revisó 39 estudios publicados sobre 110.380 adolescentes de 15 años, en promedio (12-17 años).

Como los niños están accediendo a un teléfono celular a los 10 años, Madigan opinó que los padres deberían ocuparse del "sexteo" más tempranamente en las conversaciones sobre el sexo seguro y la privacidad online.

"Puede ser útil para los padres pensar en el sexteo como sexo", dijo Elizabeth Englander, autora de un editorial sobre el estudio y directora del Centro de Reducción de las Agresiones de Massachusetts, Bridgewater State University.

El estudio no es un experimento diseñado para demostrar si o cómo el "sexteo" causa problemas de salud en la adolescencia. Aun así, los resultados destacan la importancia de una conversación segura sobre el "sexteo" seguro, según opinó Lisa Jones, del Centro de Investigación de Delitos Contra Menores de University of New Hampshire, Durham.

FUENTE: JAMA Pediatrics, online 26 de febrero del 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (6967 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.