Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Sexta extinción masiva en curso, según Científicos

28/01/2011 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

ranasss

Las ranas y otros anfibios han vivido varias extinciones masivas en la Tierra durante losúltimos 250 millones de años, sobreviviendo a la era de los dinosaurio y la edad de hielo

Pero ahora, dicen los científicos de la Academia Nacional de Ciencias, que todo esto está cambiando.

Los anfibios se están extinguiendo en un número tan enorme que hemos entrado en nada y nada menos que un evento de extinción masiva .

Es el sexto evento en la historia de la Tierra conocido.

Por lo menos un tercio de las especies de anfibios están amenazadas de extinción en este momento, e incluso especies no amenazadas están sufriendo un descenso catastrófico de la población.

Es muy probable que las causas sonel calentamiento global y la reducción de los hábitats donde viven los anfibios.

Pero, ¿Porqué llamar a esto una "extinción masiva"? Los investigadores explican en un comunicado de la Universidad de California en Berkeley:

"No hay duda de que estamos a un paso de una nueva extinción masiva en este momento", dijo David Wake, profesor de biología integrativa en la UC Berkeley. . . Las nuevas especies surgen y viejas especies mueren todo el tiempo, pero a veces los números de extinción son muy superiores a la aparición de nuevas especies.

Los casos extremos de ello son llamados eventos de extinción masiva, y ha habido sólo cinco en la historia de nuestro planeta, hasta ahora.

El sexto evento de extinción masiva, que Wake y otros sostienen que está sucediendo actualmente, es diferente de los acontecimientos pasados. "Mi sensación es que detrás de todo esto está la mano dura del Homo sapiens", dijo Wake.

Es difícil decir exactamente cuándo la extinción masiva de los anfibios comenzó. Podría haber sido hace 10.000 años, cuando los humanos llegaron a América y comenzó a cambiar el entorno local de la caza.

O podría haber sido con el amanecer de la zona industrial, con su destrucción de los contaminantes químicos en ambientes acuosos con ranas vivas.

No importa cuándo comenzó la extinción, Wake y sus colegas creen que se ha acelerado considerablemente en las últimas décadas y no muestra signos de desaceleración.


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
6472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.