Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Sin sexo previo o inmediato se puede llegar al amor verdadero

28/08/2010 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

56% relación alta calidad sin sexo previo. 27% con sexo informal y vínculo romántico.Esperan relaciones con calidad. Sexo rápido hace perder información útil sobre el otro.Relación sexual temprana no siempre ejerce impacto negativo

SIN SEXO PREVIO O INMEDIATO SE PUEDE LLEGAR AL AMOR VERDADERO.

Las parejas que se van constituyendo con anterioridad a mantener relaciones sexuales, reúnen una mejor ocasión para conseguir una relación duradera; sin embargo, en algunos casos, una aventura casual conduce al amor verdadero, según una nueva investigación de la Universidad de Iowa.

56% relación alta calidad sin sexo previo

La mayoría del 56 por ciento de los 642 adultos encuestados en el estudio, que dijo haber esperado a que la pareja fuera más seria antes de tener sexo destacó que su relación fue de condiciones favorables.

27% con sexo informal y vínculo romántico

El porcentaje, respecto a la buena calidad, se elevó un poco más que el 27 por ciento en la gente con sexo informal, mientras que el 17 por ciento intimó en un vínculo no romántico.

Esperan relaciones con calidad

"Hay algo en las características de las personas que anhelan que el sexo se vincule previamente a relaciones de mejor calidad", manifestó el profesor de sociología Anthony Paik de la mencionada universidad.

Paik, que escribió las conclusiones de la investigación en la publicación Social Science Research, argumentó que “el cortejo actúa como un mecanismo de evaluación.”

Sexo rápido hace perder información útil sobre el otro

"La expectativa depositada en un sexo muy rápido, hace que se pierda información sobre el otro que podría ser útil”, explicó Paik.. “Es casi una ecuación económica, agregó.

"En promedio, cuanto más costoso sea el proceso que conduce a una relación, es más probable que funcione. Eso es lo que los datos obtenidos sugerirían", explicó.

Relación sexual temprana no siempre ejerce impacto negativo

Sin embargo, tampoco los resultados mostraron que una relación sexual temprana ejerza un impacto negativo directo en el noviazgo.

"Significa que es posible que dos extraños crucen miradas en un bar y se vayan juntos, y en realidad terminen en una relación duradera", expresó Paik.

“La razón por la que más personas que sostienen sexo en una relación no romántica dan cuenta de noviazgos de menor calidad, responde a la manera de ser de cada uno cuándo decide la aproximación sexual, ” concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5438
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.