Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

El sexo mejora la salud de las mujeres

27/01/2011 01:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageNo importa si eres joven o no, o si estás en la menopausia. El sexo es saludable para las mujeres de todas las edades. Esto encontró un nuevo estudio desarrollado por unos investigadores australianos. No dejes de leer para que te enteres de los inmensos beneficios del sexo para la salud de las mujeres.

El ejercicio es importante para mantenerse sano y resulta que el sexo lo podría ser también para las mujeres aún en la menopausia. Si bien se suele considerar que la sexualidad femenina es más importante en algunos momentos de la vida, un grupo de investigadores australianos realizó un estudio que les permitió romper con este mito y descubrió que la satisfacción sexual está directamente asociada con un mayor bienestar general y con una amplia vitalidad en todas las etapas de la mujer, ya sea antes o después de la menopausia.

Para medir la satisfacción o falta de satisfacción, los investigadores tomaron en cuenta la frecuencia de los encuentros sexuales considerados como satisfactorios, por un grupo de mujeres de entre 20 y 65 años. Esto se realizó considerando que muchas mujeres mantienen una vida sexual activa pero no están contentas con ella.Al hablar con las mujeres que no estaban satisfechas, notaron que los problemas sexuales se concentraban en la falta de deseo e interés o en la pérdida del gozo y del placer. Por su parte, las mujeres con una vida sexual plena mostraron una vitalidad y bienestar marcadamente superior.

Como te contamos en uno de nuestros informes especiales, el mantener y disfrutar de una buena vida sexual tiene varios beneficios para la salud, comenzando por que te ayuda a estar en forma: es una buena alternativa de quemar calorías, de hecho, se estima que con media hora de sexo puedes quemar 85 calorías o más.

Otros beneficios que el sexo puede brindarle a tu salud incluyen:

  • Reduce el estrés, ya que cuando tienes un orgasmo se liberan grandes cantidades de la hormona oxitocina (que hace que te sientas revitalizado y dejes a un lado tus preocupaciones) y aumenta la producción de endorfina (una hormona conocida por mejorar el estado de ánimo).
  • Controla el dolor, por ejemplo las jaquecas, ya que al tener un orgasmo tu cuerpo libera la oxitocina y aumenta la endorfina, haciendo que la sensación de dolor disminuya.
  • Incrementa tus defensas. Algunos estudios demuestran que, como durante el sexo hay un intercambio de bacterias, aumenta el desarrollo de anticuerpos y la actividad del sistema de defensas del organismo.
  • Ayuda a dormir mejor, también gracias a la liberación de oxitocina.
  • Ayuda a controlar la orina, ya que fortalece los músculos pélvicos. Muchas mujeres tienen problemas para controlar la orina, lo que se conoce como incontinencia, ya sea luego de un parto o por la edad. Para resolverlo se recomiendan los denominados ejercicios de Kegel, que involucran los mismos músculos que utilizas cuando tienes relaciones sexuales.
  • Puede mejorar la postura, ya que fortalece los músculos abdominales y los glúteos, que sostienen la espalda.
Ahora que conoces estos beneficios, es tiempo de erradicar esos falsos conceptos que circulan sobre el sexo y la actividad sexual, que a veces hasta pueden generar problemas para las mujeres.

Si bien es común que puedas tener problemas sexuales en algún momento, estos no deberían durar más de algunas semanas o meses ni generar angustia (para ti o para tu pareja). Toma nota de ellos para que puedas enfrentarlos y encontrar soluciones:

  • Falta de deseo sexual
  • Incapacidad de lograr excitación
  • Falta de orgasmo o clímax sexual
  • Relaciones sexuales dolorosas
Estos problemas pueden tener causas físicas (como diabetes, trastornos nerviosos o problemas hormonales) o psicológicas (como depresión o traumas sexuales en el pasado). Cualquiera que sea la causa, puedes buscar ayuda especializada en esas áreas para poder dejar esos problemas atrás y hacer del sexo una experiencia placentera que puedas disfrutar.

Los prejuicios también pueden jugar en contra de tu actividad sexual. Si esto te pasa, luego de leer esta columna ya puedes comenzar a olvidarte de ellos y a disfrutar de una vida sexual plena, o busca ayuda, si necesitas. Y a partir de ahora, recuerda que el sexo es bueno para tu salud, disfrútalo. Eso sí, hazlo responsablemente.

Visto en: Vida y Salud


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.