Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

¿Sexo en el trabajo...?

27/07/2009 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Líate con alguien de la chamba, pero hazlo bien

Según indica una encuesta, la mayoría de los hombres evita salir con compañeras de trabajo por miedo a las consecuencias si las cosas se tuercen. Pero, oye, una compañera de oficina conoce tus penurias, comparte tu horario y puede alegrarte la hora de comer. Así que, ¿por qué no? Sólo tienes que asegurarte de unas cuantas cosas:

Momento de transición

¿Compartir el ascensor después de una tórrida escena de cama? Es raro? y potencialmente dañino. Según una entrevista publicada en Human Nature en 2008, las mujeres sienten remordimientos con mayor frecuencia que los hombres a la mañana siguiente, sobre todo si temen que ese primer revolcón sea el último.

http://www.blogcapitalhumano.com/wp-content/office_romance.jpg

Cómo solventarlo

"Una de las características del sexo con compañeras de trabajo es que, queramos o no, luego hay que verse casi a diario", afirma José Bustamante, psicólogo-sexólogo del Centro Martos Bellmunt en Elche (Alicante). "Lo más sensato es llevarse bien". Pacta desde un principio unas reglas de comportamiento. "Los acuerdos evitarán malentendidos e ideas del tipo: ?está distante conmigo porque se avergüenza de lo sucedido, porque no le importo", dice el psicólogo.

Pasa de los rumores

El temor a los cotilleos ahoga muchas relaciones en potencia, según una reciente encuesta empresarial. Aun así, el 66% de los participantes dijeron que, una vez que se han lanzado, no les importa mantenerlo en secreto o no.

Cómo solventarlo

La clave está en elegir el momento. Si os vais juntos a tomar una copa después del trabajo transmitiréis la información que queréis dar a los colegas y os evitaréis muchos dramatismos innecesarios. Pero, sobre todo, piensa bien qué es lo que quieres de ella. Si es puro sexo, no tienes por que dar explicaciones. "La sexualidad es parte de nuestra intimidad y no tenemos porque contestar cierto tipo de preguntas", dice Bustamante. Ahora bien, la cosa puede cambiar si la relación se convierte en algo más serio. "En este caso, se puede ir descubriendo poco a poco, contándoselo primero a la gente con la que mejor te lleves". Evitarás tensiones innecesarias.

Olvídate del trabajo

Las personas que comparten heridas de guerra pueden acabar creyendo que forman una pareja romántica. Sin embargo, si no dejáis de hablar del trabajo, enseguida agotaréis la relación.

Cómo solventarlo

Daos un máximo de 10 minutos para charlar sobre trabajo y después cambiad de tema. Para estrechar los lazos, es preciso que compartáis experiencias fuera de la oficina. Haced cosas que faciliten la conversación, como ir a ver juntos una buena película o hacer una escapada de fin de semana. "Intenta compartir gustos con ella", propone Bustamante. "Una buena idea es recomendarse el uno a otro música o libros", apunta.

Díselo a tu jefe

A nadie le gusta tener que ir al despacho del jefe a hablar de algo así, pero ten en cuenta que el jefe se enterará del asunto tarde o temprano. Y lo mejor sería que lo hiciese por ti.

Cómo solventarlo

Utiliza la prueba de la presentación a los padres. Si la relación es lo bastante seria como para estar dispuesto a presentarles a tus padres, preséntasela también a tu jefe. Una idea: si llevas más tiempo que ella en la empresa, encárgate tú de dar la noticia. Merece la pena. "Las ventajas son evidentes", apunta Bustamante. "El jefe podría tener en cuenta vuestra relación a la hora de organizar los turnos, los viajes de trabajo e incluso para hacernos coincidir las vacaciones, siempre que sea posible".

Deja que ella sea coqueta

Es difícil ver cómo una mujer con la que te acuestas flirtea con otro hombre, aunque, en la mayoría de los casos, se trate del típico bromista de la oficina.

Cómo solventarlo

Un estudio realizado en 2008 por la revista "Journal of Economic Psychology" descubrió que las mujeres guapas ganan entre un 7 y un 12% más que sus compañeras menos atractivas. Si ella sabe sacarle partido a sus encantos, ¿quién eres tú para impedírselo? Lo que tienes que hacer es conseguir que esté segura de tus sentimientos. Si sabe que lo tuyo va en serio, tratará a los demás de otra forma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4949
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.