Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Sexo en el espacio

03/12/2010 02:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 1992 se dispararon los rumores cuando la NASA envió al espacio una pareja de astronautas casados

La practica del sexo en el espacio debería ser algo imprescindible si algún día queremos salir de la Tierra y colonizar otros mundos.

Sin embargo, nuestros conocimientos sobre la reproducción y desarrollo de seres vivos en el espacio nos indican que existen serios riesgos para la procreación. Sabemos por experimentos en animales que la microgravedad provoca que los embriones desarrollen serios defectos por lo que es casi seguro que en el caso de intentar una gestación en el espacio se produciría un aborto natural o si el niño llegase a nacer tendría graves malformaciones.

Un estudio realizado con ratas en el transbordador espacial mostró un comportamiento anormal en los ratones recién nacidos. Durante la primera semana tras el parto las crías de ratón fueron incapaces de cambiar su postura de espaldas a ponerse sobre el vientre, una respuesta muy característica de estos roedores. Tal vez la microgravedad haya provocado una falta de estimulación en ese sistema sensorial.

El nacimiento de seres humanos en el espacio todavía sigue siendo un tema de ciencia-ficción

Otros experimentos mostraron problemas aún mayores. Algunos estudios mostraron que las crías nacidas del apareamiento de ratas que viajaron al espacio con ratas hembra que se quedaron en la Tierra presentaron anomalías como retraso en el crecimiento e incluso algunos defectos como hidrocefalia y anomalías renales.

El astronauta Mike Mullane tripulante del transbordador confesó lo que él llamo "efecto viagra". Mullane escribió sobre una sensación persistente y a veces dolorosa que experimentaba todos los días al despertarse. Este efecto podría explicarse por una redistribución de la sangre en microgravedad, recordemos que en una erección la sangre fluye hasta el pene hinchándolo. Si esto se confirmase la microgravedad aparentemente facilitaría a los varones las relaciones sexuales en el espacio.

Los testimonios de 4 astronautas del transbordador indicaron que su deseo sexual disminuyó en órbita, también disminuyeron sus niveles de testosterona.

El ambiente de radiación en el espacio no ayuda en absoluto a la reproducción puesto que tiende a producir mutaciones en las células reproductivas y en las células embrionarias.

Por un lado el feto humano flota ingrávido en el líquido amniótico hasta la semana 26 de gestación, después el feto se hace más denso y tiende a hundirse en el líquido amniótico con lo que la gravedad adquiere una importancia creciente. Por lo si un feto no está expuesto a la gravedad durante la gestación su desarrollo será bastante anormal.

Un estudio realizado con embriones de ratas mostró que la mineralización osea era entre un 13 y un 17% menor, la masa de los músculos extensores de la columna vertebral es menor, el ventrículo izquierdo del corazón es más pequeño puesto que no tiene que vencer la sangre no debe vencer la falta de gravedad.

No existen razones para pensar que anomalías similares no se produzcan en la gestación de fetos humanos.

Dar a luz en el espacio sería mucho más sucio de lo que lo es en la Tierra. La sangre y el líquido amniótico saldrían volando del cuerpo de la madre. Una posible solución sería un nacimiento en un medio líquido controlado.

Más sobre

La ciencia-ficción trata el caso de los problemas de los niños que nacen y crecen en el espacio cuando regresan a la Tierra y experimentan los problemas de la gravedad algo a lo que no están habituados.

La sexualidad en el espacio es un tema que no se ha estudiado en absoluto. La sexualidad debería ser un tema a tratar en una misión de larga duración como por ejemplo una expedición a Marte. La sexualidad es una parte de la psicología y el comportamiento humano.

Pese a que la NASA lo ha negado y rehusa hablar de ello, hay quien dice que ya se mantuvieron relaciones sexuales en una de las misiones tripuladas de los Estados Unidos.

El Capitán Kirk combinaba el sex appeal con la exploración espacial en "Star Trek"

Los astronautas Jean Davis y Mark Lee despegaron en 1992 en una misión del transbordador. Davis y Lee se conocieron en la fase de entrenamiento para la misión, después se casaron poco antes del despegue. A pesar de que la NASA tiene una política contraria al envío de matrimonios al espacio, esta vez hizo una excepción, puesto que no resultaba posible sustituirlos.

Si es cierto que la pareja tuvo algún encuentro íntimo realmente hay muy poco espacio en el transbordador. El lugar más apropiado para tener relaciones sexuales es la esclusa de aire que conduce a la bodega de carga ya que es lo bastante grande para dos personas.

Hoy en día la Estación Espacial Internacional es mucho más espaciosa que el transbordador espacial. Un astronauta comentó que el lugar más íntimo de la estación eran los módulos rusos.

Jean Davis y Mark Lee no han desmentido ni confirmado los rumores por lo que sólo podemos seguir especulando sobre el tema.

No estamos demasiado lejos de una estación espacial con fines recreativos

Para la practica del sexo en el espacio parece claro que sería necesario el uso de arneses o soportes para no salir volando.

Debido al avance del sector del turismo espacial la práctica del sexo en el espacio es sólo cuestión de tiempo.

Muy pronto la industria espacial privada llevará personas al borde del espacio. Ya ha habido algunas peticiones para celebrar matrimonios y pasar la lunas de miel en el espacio, pero por el momento esto está fuera del alcance de las naves espaciales privadas.

El sexo es parte de la experiencia humana, que nos acompañará a donde vayamos no importa dónde.

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
8095
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.