Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xavi López escriba una noticia?

Sexo en Crisis

04/12/2009 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conozca cómo superar la insatisfacción sexual. Superar este problema es posible. Comunicación es la clave, dice el doctor Oscar Espino, sexólogo

La insatisfacción sexual es un problema que afecta las relaciones de pareja al punto de poder acabar con la misma debido a la frustración que puede provocar tanto en el hombre como en la mujer. Superar este problema es posible. Comunicación es la clave, dice el doctor Oscar Espino, sexólogo.

La insatisfacción sexual muchas veces tiene su origen en patologías que aquejan a uno de los miembros de la pareja, eso muchas veces es incluso ignorado hasta por quien padece el mal. Lo mejor dice Espino es identificar el problema para superarlo en pareja, ¿Cómo? Conózcalo a continuación.

¿Cuáles serían los comportamientos que pueden alertarnos si la pareja está insatisfecha sexualmente?

Uno debe sospechar la insatisfacción sexual de su pareja porque con cierta frecuencia pone pretextos para evitar el sexo, uno de los más usados es quejarse de dolor de cabeza o cansancio. Si solamente logran un contacto sexual por mes, eso debe ser motivo de conversación a lo inmediato, pero bajo un enfoque amoroso, no inquisidor ni detectivesco. Podrían estar enfrentando un problema de carencia de hormonas tanto el hombre como la mujer, o problemas de tiroides, etc.

¿Es posible que una de las parejas después de un largo periodo de sexo placentero, enfrente problema de insatisfacción?

Muchas parejas que inicialmente eran sexualmente satisfechas pueden por diversas causas cambiar. Generalmente la rutina puede ser uno de los factores que origina insatisfacción, pero algunas enfermedades que afectan la esfera sexual, como la diabetes, la disminución de las hormonas tanto en hombres como en mujeres, o situaciones difíciles de la vida como problemas financieros y la depresión pueden dar lugar a pérdida del interés sexual, sequedad vaginal, anorgasmia e impotencia. ¿La insatisfacción implica la pérdida del amor?

Sí. Nadie quiere estar toda su vida sufriendo en silencio de insatisfacción sexual y puede llegar un momento en el que decida poner punto final a la situación. Por eso es recomendable darle al asunto la atención que merece. La mujer con anorgasmia calla su problema por temor a perder a su pareja o para evitar que su compañero de vida se sienta devaluado en su virilidad, de esta manera solamente juega un papel pasivo que a la larga destruirá su felicidad.

¿No alcanzar el orgasmo es señal de la insatisfacción sexual?

Sí, y es una de las disfunciones sexuales femeninas de compleja definición y solución. Cuando subyace una causa orgánica, es posible encontrar la respuesta con mayor facilidad que cuando intervienen factores aparentemente tan simples como pérdida del interés en la pareja, pérdida del afecto, o aversión sexual.

La única forma de resolverlo es intentar, si hay voluntad, volver a enamorarse. Para muchos esto es imposible, quizá porque ya encontraron otra persona con quien sintonizan mejor, y con mucha pena la separación tiene que llegar tarde o temprano.

¿La insatisfacción sexual se experimenta igual en ambos sexos?

Tanto el hombre como la mujer pueden ser víctimas de la insatisfacción sexual. No obstante, debido a las diferencias de enfoque de la sexualidad lo intrincado de la fisiología femenina y la complejidad de sus disfunciones sexuales, impacta más en las mujeres.

De las disfunciones sexuales masculinas, la eyaculación precoz es la mayor causante de insatisfacción.

Algunas recomendaciones para guiar a las parejas que están en esta situación

Se debe recomendar establecer lazos de comunicación sincera para orientarse mejor en buscar la ayuda idónea, que puede ser un psicólogo, un médico sexólogo, un consejero matrimonial o un terapeuta, según el caso.

Créditos

Doctor Oscar Espino, Urólogo Médico Sexólogo de la Clínica del Dr. Espino.


Sobre esta noticia

Autor:
Xavi López (9 noticias)
Visitas:
9020
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.