¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?
Un reciente estudio aconseja mantener relaciones sexuales a diario para aumentar la fertilidad y sobre todo, como algo prioritario, salvaguardar el futuro de la raza humana
En los últimos 20 años la calidad del esperma de los hombres no deja de decrecer. Este nuevo estudio profundiza en la necesidad de mantener relaciones sexuales a diario, en cualquiera de sus formas y variantes, para eliminar así más rápido el esperma dañado.
El doctor David Greening y su equipo de la clínica IVF de Sydney (Australia) son los responsables de este estudio, para el que han analizado la fertilidad de 118 hombres. Según sus investigaciones mantener relaciones sexuales siete veces a la semana provoca cambios biológicos que reducen el nivel de daño del ADN en el esperma.
Según recoge 'The Sun', Gran Bretaña se enfrenta a una crisis, no sólo económica, también de infertilidad, una de cada siete parejas tiene problemas a la hora de intentar concebir un hijo.
Sin embargo, la falta o escasez de relaciones sexuales no son los únicos motivos que han hecho descender las tasas de natalidad en muchos lugares del mundo. Otros factores como la contaminación o defectos genéticos también influyen en esta situación.
Para Greening el polo opuesto también es peligroso. Advierte que mantener relaciones sexuales tres veces puede provocar un aumento de la pérdida de espermatozoides.