Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El Sexo es bueno a cualquier edad

14/11/2009 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No importa cuántas velas tengas que soplar: te aseguramos que siempre habrá una chica dentro de tu tarta

A los 20 puedes desear un coche y a los 40 una casa con piscina. Pero hay algo que no cambiará: a cualquier edad todos queremos tener buen sexo. Ésta es la clave para conseguirlo independientemente de los años que cumplas.

Sexo a los 20

Según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard (EE.UU.), a los veintitantos se consigue la mayor satisfacción sexual. Sin embargo, no todos los veinteañeros gozan de una excelente vida sexual. El fantasma de la disfunción eréctil revolotea por la testa de los que aún no tienen entradas. Según datos de junio de 2009 de la Asociación Española de Urología, el 30% de españoles la padece y es la disfunción más frecuente, por encima de los problemas de erección. Pese a lo que popularmente se cree, la eyaculación precoz (EP) no remite con los años y sino se ataja, se mantiene a lo largo de los lustros. "Un hombre que padece esta afección, llega a la relación sexual con miedo, preocupación, pensando que va a ocurrir otra vez. Es lo que llamamos ansiedad de ejecución y provoca que el cuadro empeore, aunque no es la causa sino la consecuencia", explica el Dr. Ignacio Moncada, coordinador del Grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología. Las investigaciones de la European Society for Sexual Medicine descubrieron que el tiempo medio que "duran" los hombres con EP es de 1, 8 minutos, comparados con los 7, 3 minutos de los hombres "normales".

Aumenta la resistencia

Tal vez conozcas el método de la presión: apretar el glande cuando estás acercándote al clímax. Si prefieres algo más innovador, prueba el helado de vainilla. La Fundación para la Investigación y Tratamiento del Olfato y el Tacto de Chicago ha descubierto que la vainilla relaja a los hombres y reduce la ansiedad, uno de los factores que más influyen en la EP.

De todas formas, si el problema persiste, no dudes en ponerte en manos de un profesional. Según Iván Rotella, sexólogo y portavoz de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología, "en el 90% de los casos la solución es muy sencilla. En muchas ocasiones es un problema de relaciones, de la forma de entender el sexo y la comunicación con la pareja". Como norma general, este especialista recomienda retrasar el tiempo de la penetración y dedicarse a los juegos previos. Si te concentras en su placer, te quitarás una parte de tensión y eso te ayudará.

Sexo a los 30

Es uno de los mejores momentos: tienes experiencia y el fantasma del gatillazo se aleja (éste es el grupo que menos disfunción eréctil padece). Las malas noticias son que otro estudio de Harvard (EE.UU.) descubrió que los hombres de treinta y tantos afirman tener una vida sexual menos satisfactoria que los hombres de 40 y 50 años. Es un periodo de la vida en el que las preocupaciones laborales tienen un protagonismo relevante. Según una investigación de la Universidad de Hamburgo (Alemania), la sala de reuniones no es lo único que enfría la cama, pues descubrieron que la libido femenina puede descender rápidamente en las relaciones a largo plazo: después de cuatro años de relación, menos del 50% de las mujeres desean practicar sexo de forma habitual.

Afianza los vínculos en la cama

Para empezar, un consejo que ya te hemos dado en otras ocasiones: no fumes ni bebas en exceso. Diversos estudios del British Medical Journal demuestran que estos vicios pueden perjudicar al deseo sexual y a la respuesta del cuerpo. Y el siguiente consejo, también lo conoces, pero si lo aplicas puedes encontrarte con algunas sorpresas: cómprate una agenda y utilízala. "En ocasiones se trata de encontrar los huecos que sabíamos que teníamos y darnos un respiro", explica Rotella.

Cuando las preocupaciones te asolan, a veces no es tan sólo tener un momento libre, sino tener la cabeza para poder disfrutarlo. En ese sentido, si la costumbre de tener relaciones se ha ido perdiendo, resulta difícil ponerse sin más a ello y eso supone otra preocupación, en vez de ser un placer. Lo mejor, según Rotella es "conseguir un espacio diario de intimidad, que no tiene por qué ser sexual".

Sexo a los 40

Te sentirás más satisfecho sexualmente que la media de los hombres de 30 años, según la encuesta de Harvard (EE.UU.). Siempre que sepas mantener el tipo, claro. Más de uno de cada diez hombres de 40 años experimentan problemas para obtener y mantener las erecciones, según un estudio del Massachusetts Male Aging. No es que se te encojan los calzoncillos: la energía que quema el cuerpo desciende un 1% anual después de los 30 años. La falta de ejercicio, una mala dieta y el descenso del metabolismo basal provocan que se gane peso. Malas noticias en el departamento de partes nobles, porque el Instituto Nacional de Sanidad de Estados Unidos descubrió que el 70% de los casos de disfunción erectil (DE) están provocados por arterias bloqueadas.

Empieza a moverte

Las erecciones son actos cardiovasculares. La clave está en el flujo sanguíneo que llega al pene, así que si deseas una vida sexual sana, necesitas tener un sistema cardiovascular sano. Ha llegado el momento de ponerse a sudar: una investigación del US Annals of Internal Medicine descubrió que los hombres que hacían ejercicio "vigoroso" varias veces por semana reducían el riesgo de sufrir DE en un 30%. Intenta correr durante 30 minutos cuatro veces por semana. Un estudio de la Universidad de California (EE.UU.) descubrió que los hombres que realizaban ese tipo de ejercicio regularmente gozaban de unos orgasmos un 26% más intensos. También debes trabajar las piernas en el gimnasio. Las sentadillas y los levantamientos de piernas facilitan que la sangre fluya a la parte inferior del cuerpo, incluido el pene. Ahora sabes por qué el tío que está en la máquina de press de piernas sonríe tanto.

De todas formas, si detectas problemas de disfunción eréctil, acude a un especialista. "El primer paso es ir a un urólogo, para descartar que sea un problema orgánico. Si no es así, en terapia se suele trabajar con la pareja y se dan pautas para solventar el problema", explica Rotella.

Sexo a los 50

Una investigación de la Universidad de Bristol (Reino Unido) descubrió que los hombres mayores que tenían tres o más orgasmos por semana reducían a la mitad el riesgo de padecer una embolia o un ataque al corazón. Sin embargo, cada vez te costará más llegar a esa marca. Después de los cincuenta, conforme disminuye la testosterona, los hombres necesitan más estimulación, y más tiempo para recuperarse después de la eyaculación.

Detén el reloj

En 2007, la empresa Pfizer informó que un tercio de todos los hombres que tomaban Viagra estaban en la década de los 50, aunque las pastillas no son la única arma para ganar la batalla. Una investigación de la Universidad de Chicago (EE.UU.) descubrió que la testosterona sube a primera hora del día y abrió la veda al sexo matutino. Otro tema que has de tener en cuenta es que deberás aprender a adaptarte a tu nuevo tiempo de recuperación, es decir, el que precisas para que tu equipo vuelva a estar listo para saltar al campo tras un orgasmo. A los 18 años basta con 15 minutos; a los 50, la espera puede ser de 24 horas.

De todas formas, además de tu forma física, otro de los villanos que acechan tu cama responde al nombre de "rutina". Si llevas mucho tiempo con tu pareja, es normal que haga acto de aparición. "A veces nos olvidamos qué es lo que nos gustaba al principio de una relación. Recuperar esas cosas que se han dejado de hacer, es una buena forma de hacer que la pasión resurja", comenta Rotella.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
28295
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.