Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Domi escriba una noticia?

"Sexismo"

30/09/2009 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Machismo y feminismo. Son tendencias muy parecidas, una muy antigua y la otra muy moderna. ¿Quién tiene la razón? Si es que alguno la tiene

En la sociedad occidental, cuando una mujer es feminista, es moderna, independiente en pocas palabras “revolucionaria”, cuando un hombre es machista, es arcaico, autoritario y de mente cerrada. No es para sorprenderse que este sea el pensamiento más popular, ya que, el machismo ha estado con nosotros desde hace varios siglos, mientras que el feminismo es prácticamente de finales del siglo IX en adelante.

Nosotros conocemos mujeres machistas, apuesto que nuestras madres o al menos nuestras abuelas, eran activas machistas, pero pocos hombres pueden llamarse feministas. Sin embargo, existe otra clase de hombre, que a pesar de no hacerse llamar feminista, tiene un concepto “muy claro” de este.

Son estos que alegan que la mujer feminista exige el mismo lugar y respeto en el área profesional, las mismas oportunidades en todos los empleos y profesiones, dedicación del hombre para el hogar e hijos al igual que ella y por último la misma libertad que el hombre, para salir con sus amistades etc; PERO, desean que el hombre siga pagando las cuentas, las cenas, los preservativos, que siga abriendo puertas, dando el paso y cediendo el asiento. Por lo cual, piensan que muchas mujeres utilizan el feminismo para aprovecharse de las circunstancias; y es cierto, existen mujeres así.

También hay hombres que son machistas, porque piensan que es una forma de “proteger” a la mujer, al menos es lo que dicen. Protegen a la mujer, del mismo género (el macho), cuando se queda en la casa, evita disgustos y percances cuando no tiene altos puestos en las empresas etc; .

El machismo es el conjunto de actitudes y prácticas sexistas vejatorias u ofensivas llevadas a cabo contra las mujeres

Existe además, la Supermujer, esa que trabaja (aporta el mismo % de $ en el hogar), atiende su casa en un 100%, los hijos etc; y además no le gusta salir sin su esposito. No es grandioso?, Pero acaso no es eso machismo por parte de la mujer? Y no lo digo por el trabajo, en estos tiempos, la mayoría de parejas deben trabajar para tener una mejor calidad de vida; tampoco por el hogar, todos sabemos que la mayoría de las mujeres tienen un toque especial en esa área. Pero lo último?! A pesar de ser tan independiente en los otros ámbitos de su vida, sigue creyendo que es una costilla de su marido, literalmente.

La verdad es, que el machismo y feminismo No son prácticas iguales diferenciando solo el género. El machismo, se inclina a darle poder a alguien sobre sus iguales, y ese alguien resulta ser un hombre, el machismo también rechaza la homosexualidad, mientras que el feminismo intenta realzar el valor de la mujer en la sociedad, muchas veces desviándose por el concepto de igualdad al hombre, lo cual es incorrecto.

No somos iguales, el hombre tiende a tener más facilidad y destreza para hacer ciertas cosas así como la mujer las tiene para otras, y quién trata de clasificar la importancia de estas cosas está perdiendo su tiempo, porque para eso existen las prioridades; y para probar que no está parcializado no podría ser ni hombre ni mujer, y no hay ser humano que no sea ninguna de las dos, aun.

Además, ahora existen tantos hombres que han tenido éxito en el papel que antiguamente haría una mujer, y es sabido que las mujeres están triunfando en muchos roles realizados solo por hombres.

Entonces, La clave es no perder tu autenticidad y siempre abogar por lo justo, tratar de descubrir en que somos los mejores y ponerlo en práctica, y buscar a ese alguien con el que podrás explotar todo tu potencial; La búsqueda no debe de ser sobre poder o igualdad sino sobre lo que es JUSTO. La tendencia que debería tomar auge debe ser el HUMANISMO, nos afanamos tanto en defender nuestros ideales, que olvidamos nuestra propia especie.

Feminismo: ideología que defiende los intereses de las mujeres, con un conjunto de teorías sociales y ejecuta prácticas en abierta crítica de relaciones sociales históricas


Sobre esta noticia

Autor:
Domi (2 noticias)
Visitas:
17051
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.