Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Centellante escriba una noticia?

¡Sexcomunícate!

27/07/2009 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin buena comunicación, tampoco hay buen sexo. ¿Se les dificulta abrirse y entregarse a la intimidad? Elijan sus palabras, gestos y caricias

Adoras a tu pareja, pero después de varios años juntos, la sexualidad entre ustedes ya no es lo que fue antes. La rutina ha desgastado su vida sexual y te preguntas si hay vuelta atrás. La respuesta es ¡sí!, siempre y cuando haya entre ustedes un acercamiento mediante algo imprescindible: la comunicación.

El silencio es la peor mentira

Ustedes pueden prevenir que la repetición se instale en su relación y que el tedio inunde su sexualidad. Esto no sólo consiste en cambiar de posturas sexuales, lugares dónde hacer el amor, ni momentos para tener sexo, sino sobre todo modificar la forma de entenderse el uno con el otro.

Según un reciente estudio de Durex, uno de los principales enemigos de la vida sexual de las parejas no es la falta de amor, sino la falta de comunicación. El silencio entre ustedes es una de las actitudes más nocivas para su relación.

Entre dos personas que se comprenden con sólo una mirada de complicidad, la ausencia de palabras puede significar buena intimidad. Pero también puede ocasionar conflictos o una ruptura cuando uno o los dos se callan las cosas, ya sea porque no saben qué decirse, no tienen nada de qué hablar o prefieren no escarbar en las heridas.

Si quieres salir del aburrimiento sexual, cuéntale a tu pareja lo que sientes, lo que piensas, lo que te gusta y lo que no te gusta, hazlo partícipe de tus vivencias más profundas. La conversación es el mejor antídoto contra los malos entendidos y uno de los mayores estimulantes sexuales para la pareja.

Diálogo antes, durante y después

Éstas son algunas de las medidas esenciales que recomiendan los sexólogos para estar más a gusto con tu vida sexual:

• El mejor momento para hablar. Gran parte de las conversaciones más valiosas entre las parejas se llevan a cabo cuando no tienen que soportar la mirada inquisitiva del otro, por ejemplo por teléfono, mientras van en el coche o cuando caminan por la calle. Por eso los terapeutas te recomiendan invitar a tu pareja a dar un paseo para lograr un mayor entendimiento.

• Cuida el lenguaje no verbal. Si crees que hablar de sexo con él no va a ser algo sencillo, procura suavizar la conversación recurriendo también al lenguaje corporal y gestual, que pueden ser más determinantes que las palabras. Una mirada amistosa, una sonrisa natural, una caricia cariñosa o un abrazo intenso ayudan mucho a que el diálogo sea más sincero, emotivo, libre y desinhibido. Para recuperar la pasión o evitar que se enfríe, también puede ayudarlos a recuperar la complicidad un detalle inesperado, como lo es una nota amorosa o una cena romántica.

• Dialoga siempre en positivo. En lugar de centrarte en los aspectos más negativos, criticables y complicados de su relación, concéntrate en explicarle a él cómo te gustaría que fueran las cosas entre ambos y exprésale todos los beneficios que esos cambios les traerían en su sexualidad. Según los psicólogos, la mejor manera de tener éxito en su relación está en motivarse mutuamente, pensando en el bienestar y la felicidad que les traerá a ambos una nueva situación e imaginar que ya la están viviendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Centellante (71 noticias)
Visitas:
4354
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.