Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sevilla, ¿hacia una nueva reconstrucción tras otro éxito europeo?

28/05/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras ganar su cuarto título de la Europa League el miércoles en Varsovia, el Sevilla puede enfrentarse a una nueva reconstrucción del equipo, sobre todo si acaban marchándose dos de sus piezas claves: el técnico Unai Emery y el goleador colombiano Carlos Bacca.

El club hispalense espera, no obstante, que el aliciente de jugar la próxima Liga de Campeones (como vencedor de la Europa League) y la llegada de, al menos, 20 millones de euros por su participación en la máxima competición continental, sirva para retener a sus principales figuras.

Tras ganar al Dnipro 3 a 2 en Varsovia, Emery no despejó su futuro. "No es momento para hablar de futuro. Hace mucho que aprendí que no debes vivir el presente pensando en el futuro porque entonces no disfrutas del presente, y nosotros queremos disfrutar de este título", dijo, precisando que se reunirá a partir de la próxima semana con los dirigentes del club para negociar un contrato mejor.

La prensa española le ha colocado como un futurible en el banquillo del Real Madrid tras el cese del italiano Carlo Ancelotti, aunque algunos medios ya publicaron también anteriormente que el técnico habría firmado ya un precontrato con el Milan.

Tampoco está clara la continuidad de Bacca, autor de dos de los tres goles sevillistas contra el Dnipro. "El Sevilla es un club vendedor y eso hay que tenerlo presente", admitió poco antes de la final, aunque aclaró después: "Soy feliz aquí y estoy centrado al cien por cien en lo que queda. Todo está en manos de los directivos y del cuerpo técnico si quieren o no contar conmigo".

Sin embargo, con 28 goles esta temporada (20 en Liga, 7 en Europa y uno en la Copa), el delantero nacido en Puerto Colombia hace 28 años se ha convertido en uno de los mejores atacantes de Europa y las ofertas no le van a faltar.

Revelaciones como los jóvenes Aleix Vidal o el guardameta Sergio Rico, llamados por el seleccionador Vicente del Bosque para los próximos partidos de España, también pueden ser objeto de ofertas por equipos más potentes económicamente.

- Vender para crecer -

image

La venta de sus mejores jugadores tras cada uno de los anteriores triunfos europeos (2006, 2007 y 2014) ha sido una constante en la historia del Sevilla. Así, hombres como los defensas brasileños Dani Alves y Adriano Correia o Jesús Navas marcharon del club con los primeros éxitos, dejando a su paso una buena cantidad de dinero.

Antes de esos títulos ya habían salido Sergio Ramos y José Antonio Reyes, ambos salidos de la cantera hispalense, o el brasileño Júlio Baptista.

También ocurrió el pasado año tras el tercer título en Turín, con la marcha del croata Ivan Rakitic, el argentino Federico Fazio u otro jugador del plantel como Alberto Moreno, tres de los jugadores clave de la temporada pasada.

image

"Es vender para mantener un nivel superior a tus posibilidades (...) Es generar plusvalías para tener una plantilla por encima de tus posibilidades. Y eso, además, no te garantiza el éxito", justificó antes de la final de Varsovia Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', el 'arquitecto' de los recientes éxitos del Sevilla y encargado de diseñar de nuevo el equipo de la próxima temporada.

Viendo su nivel de acierto en los últimos años y su buen ojo para fichar, los sevillistas pueden estar tranquilos, su equipo será muy competitivo en la próxima Champions.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1575
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.