Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Sevilla, genio y figura

11/02/2010 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España cuenta con ciudades realmente impresionantes. Su riqueza es notable, tanto en el norte como en el sur. En la Comunidad andaluza la belleza es común en todas las ciudades, pero Sevilla resalta por su colorido y edificios histórios, protagonizados por la arquitectura mozárabe. Con la cantidad de vuelos que salen diariamente hacia Sevilla lo tenemos más fácil que nunca para visitar esta bonita ciudad.

Sevilla cuenta con un importante patrimonio monumental y artístico, donde habitan edificios de todas las clases y diversos estilos: museos, palacios, universidades, hoteles, iglesias… sin duda, uno de los más representativos es la catedral y la giralda.

La Catedral de Sevilla ostenta el título de Magna Hispalensis desde su construcción, siendo no sólo el mayor edificio gótico, declarado Monumento Nacional en 1928 y catalogada en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su alta torre, la giralda, es símbolo de la ciudad, y desde ella podemos ver las mejores vistas a toda la urbe.

La Torre del oro es otro emblema que merece ser visitado. Es una de las torres más antiguas que se conocen en toda la geografía, pues se construyó en el siglo XIII por los almohades que servía de defensa para los habitantes. Desde 1944, es la base del Museo Naval y en su interior destacan información y documentación gráfica y escrita de la historia náutica.

Es tiempo de ocio y qué mejor forma que reposar comiendo una avanzada cocina cargada de tradiciones. Desde el gazpacho, al rabo de toro, la ternera sevillana, la pringá pasando por las pavías de pescado, son sólo algunos platos más conocidos de Sevilla.

Por otro lado, nos topamos de lleno con las tapas. Uno de los deportes favoritos de todos los habitantes del sur de España. La calidad de los productos es protagonista, pues tenemos jamón de bellota, queso de denominación de origen, lomo, olivas, papas aliñás, y las de pescados que están de vicio. Además, también las hay calientes en forma de croquetas, pinchos morunos… en tabernas muy originales y divertidas.

Foto: seiho

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.