Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Deportes escriba una noticia?

El Sevilla se despide de la Liga Europa pese a ganar en Oporto

23/02/2011 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alex Herrera 20m

  • Los hispalenses no remontan la eliminatoria en Do Dragao (0-1, ida 1-2).
  • Luis Fabiano hizo el tanto en la segunda parte y no llegó el gol decisivo.
  • Ambos equipos acabaron con diez, tras las expulsiones de Pereira y Alexis.
  • Así te contamos el partido minuto a minuto | Estadísticas del partido.

Kanoute y Varela

El Sevilla Se despidió de la Europa League luchando hasta el final, después de vencer en Oporto en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final con un solitario gol de Luis Fabiano que no sirve para remontar el resultado de 1-2 encajado en el Sánchez Pizjuán.

Los hispalenses no cuajaron un buen partido y desde los primeros minutos fueron a remolque de un bien ordenado Oporto, liderado por Moutinho y Fernando en el centro del campo y con Hulk en ataque, como activo más poderoso.

De hecho, el delantero centro del equipo luso dispuso de varias ocasiones en la primera mitad para abrir el marcador, pero el meta Javi Varas se mostró acertado y mantuvo el empate. Aún así, la ocasión más clara llegó por medio de Falcao con un poderoso remate de cabeza al larguero tras un buen centro desde la banda izquierda de Varela, superada la primera media hora.

Mientras, el Sevilla trataba de cazar algo a la contra, pero ni Perotti ni Navas fueron estiletes peligrosos, así como la guerra de Negredo y Kanoute en ataque apenas sirvió para algo en la primera mitad.

Algo de intensidad y de esperanza

La cosa mejoró en la segunda parte para los sevillistas, con algo más de presión en el centro del campo y algo más de equilibrio con la entrada de Medel por Zokora. Aún así, la presencia no se transformaba en llegadas y hubo que esperar al minuto 70 para que el sueño se reavivara con el tanto del recién incorporado Luis Fabiano, tras un fantástico pase de Negredo al espacio. Helton ni vio el disparo raso y potente.

Con la eliminatoria abierta, a la espera de otro gol necesario para los sevillistas, llegó la expulsión del portuense Pereira por roja directa y la ilusión de golpe, pero posteriormente Alexis vio su segunda amarilla y se esfumó parte de la esperanza de reacción en los de Nervión. El Oporto se replegó con la salida de Sapunaru por Fernando y Guarín por Falcao y tocaba esperar.

Insistió el Sevilla en último suspiro, con el partido ya roto y con las contras sucediéndose, pero el único remate con veneno al final, obra de Kanouté, se marchó fuera. Adiós a las esperanzas y a la posibilidad de levantar una copa esta temporada.

Ficha técnica:

0 - Oporto: Helton; Fucile, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira; Fernando, Joao Moutinho (Sapunaru, m.71), Belluschi; Varela (Maicon, m.86), Falcao (Guarín, m.71), Hulk.

1 - Sevilla: Javi Varas; Sergio Sánchez (Luis Fabiano, m.55, Fazio, Alexis, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora (Medel, m.45), Rakitic, Perotti (Rodri, m.86); Kanouté y Negredo.

Goles: 0-1, M.70: Luis Fabiano.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Fernando Navarro, del Sevilla, y a Belluschi del Oporto. Expulsó con roja directa a Álvaro Pereira y por doble amarilla a Alexis.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio de Dragao de Oporto ante cerca de 30.000 espectadores.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Deportes (2991 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3837
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.