Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Provincias escriba una noticia?

Sevilla es la ciudad española con mejor servicio de bicicletas

24/06/2011 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sevilla es la ciudad española con mejor servicio de bicicletas

Sevilla es la capital española con el mejor servicio de bicicletas de todo el país. El dato está recogido en un informe publicado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha publicado un informe sobre los servicios públicos de alquiler de bicicletas en diez de las principales capitales españolas en el que se destaca que Madrid es la única que no ofrece esta posibilidad.

Sevilla es la que tiene una mejor proporción de bicicletas por habitante y la que menos es Córdoba. El informe concluye ue los precios oscilan entre la gratuidad y los 30 euros al año, con "importantes diferencias en servicio, horarios y condiciones" en función de las ciudades, donde se han encontrado incluso "posibles cláusulas abusivas". Las únicas ciudades que permiten comprar un abono diario son Santander, Sevilla y Valencia. Los abonos anuales oscilan entre la gratuidad total de Córdoba y Gijón hasta y los 30 euros al año que pide el Ayuntamiento de Coruña. Los abonos semanales llegan a costar 10 euros. Por este importe, se puede circular sin coste hasta un máximo de dos horas, en el caso Coruña, Bilbao, Córdoba y Gijón; una hora en San Sebastián y Santander y 30 minutos si se contrata en Sevilla, Valencia o Zaragoza.

Más sobre

Barcelona cuenta con una red de 6.000 bicicletas y 420 puestos de recogidas. Sólo Sevilla, Valencia y Santander ofrecen un servicio de 24 horas y en la mayoría de las ciudades piden una fianza de 150 euros.

En comparación con otros países, los precios son similares y el servicio varía en función de la ciudad. Por 29 euros al año, París ofrece 20.000 bicicletas y 1.800 puestos, en Bruselas hay que pagar 30 euros por contar con 2.500 bicis y 180 puestos.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Provincias (158 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
711
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.