Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Liverpool ante Besiktas y distinta suerte para los españoles en Europa League

15/12/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Liverpool, que proviene de la Champions, se enfrentará al Besiktas, un duro rival, en los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que los equipos españoles se han dado por satisfechos tras el sorteo de este lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Tras ser eliminado en la Champions League, el Liverpool (9º), continuará su periplo europeo en la Europa League ante el Besiktas turco. Un conjunto conocido por sus ruidosos seguidores que estará preparado para borrar la humillación del 8-0 recibido en Anfield en la fase de grupos de la Champions League en la temporada 2007/2008.

"Es un encuentro complicado. Aunque el Liverpool esté pasando por momentos complicados actualmente, nosotros somos conscientes de que serán dos partidos difíciles", declaró Demba Ba, goleador del Besiktas.

Los equipos españoles juegan contra rivales de prestigio, pero se han dado por satisfechos tras el sorteo celebrado en Nyon, Suiza. El Sevilla, vigente campeón del torneo, se enfrentará al Borussia Mönchengladbach, el Villarreal al Salzburgo y el Athletic al Torino.

"Primero, tengo que decir que le conozco poquito al Salzburgo. Lo iremos conociendo exhaustivamente (...) Pudo ser peor el sorteo. Equipos alegres nos van mejor y como dato positivo me parece que no participar en las grandes Ligas te da un nivel competitivo algo menor", comentó tras el sorteo el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral.

De los tres equipos españoles, solo el Athletic Bilbao, que era cabeza de serie, al ser uno de los cuatro mejores repescados de la Champions, jugará el partido de vuelta en casa, mientras que Sevilla y Villarreal tendrán el segundo encuentro como visitantes.

- Roma, Nápoles e Inter, agraciados en el sorteo -

Otros enfrentamientos con clubes que provienen de la Liga de Campeones son Roma-Feyenoord, Ajax-Legia Varsovia y Olympiakos-Dnipro. Solo el Zenit ruso tendrá un choque complicado ante el PSV Eindhoven, actual líder del campeonato holandés.

El Wolfsburgo, segundo en la Bundesliga tras el Bayern, se enfrentará al Sporting Portugal.

"Nos enfrentamos contra el adversario que queríamos. Podemos clasificarnos. Vimos su enfrentamiento contra el Schalke y será un bonito desplazamiento para nuestros seguidores. Lisboa es una ciudad magnífica", declaró el entrenador del equipo alemán, Dieter Hecking.

image

En cuanto a los clubes ingleses, Tottenham tendrá un duelo durísimo ante la Fiorentina, mientras que el Everton se enfrentará al Young Boys suizo, en un choque en el que no debe confiarse.

Los otros dos conjuntos transalpinos, Inter Milán y Nápoles, tendrán rivales asequibles como el Celtic Glasgow y el Trabzonspor turco, respectivamente.

El Guingamp, único equipo francés que sobrevive en la Europa League, jugará ante un clásico de las competiciones europeas como es el Dinamo de Kiev ucraniano.

-- Programa de dieciseisavos de final:

Young Boys Berna (SUI) - Everton (ENG)

Torino (ITA) - Athlétic de Bilbao (ESP)

Sevilla (ESP) - Borussia Mönchengladbach (GER)

Wolfsburgo (GER) - Sporting de Lisboa (POR)

Ajax de Ámsterdam (NED) - Legia Varsovia (POL)

Aalborg (DEN) - FC Brujas (BEL)

Anderlecht (BEL) - Dynamo de Moscú (RUS)

Dniepropetrovsk (UKR) - Olympiacos (GRE)

Trabzonspor (TUR) - Nápoles (ITA)

Guingamp (FRA) - Dynamo de Kiev (UKR)

Villarreal (ESP) - Salzburgo (AUT)

AS Roma (ITA) - Feyenoord (NED)

PSV Eindhoven (NED) - Zenit de San Petersburgo (RUS)

Liverpool(ENG) - Besiktas (TUR)

Tottenham (ENG) - Fiorentina(ITA)

Celtic de Glasgow (SCO) - Inter de Milán (ITA)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1524
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.