Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl tratará que la ONU imponga una resolución adicional a Corea del Norte sobre el hundimiento del 'Cheonan'

23/05/2010 05:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seúl tratará que la ONU imponga una resolución adicional a Corea del Norte en relación al hundimiento del buque surcoreano 'Cheonan', según han afirmado este domingo fuentes gubernamentales.

Un equipo de investigadores procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Suecia, concluyeron el jueves que un torpedo norcoreano había destruido el buque 'Cheonan' el pasado 26 de marzo causándole la muerte a 46 de sus tripulantes, y señalando que las partes del proyectil recogidas en la zona presentaban un número de serie de Corea del Norte.

"Estamos enfocando nuestros esfuerzos en medidas diplomáticas de castigo mientras nos hemos dado cuenta de que las sanciones y las resoluciones existentes no son suficientes", dijo un miembro del Gobierno surcoreano a la agencia estatal Yonhap. "Es la hora de dar un paso hacia adelante".

Naciones Unidas adoptó dos resoluciones sobre Corea del Norte --las resoluciones 1718 y 1874-- después de que el país llevara a cabo varios ensayos nucleares y balísticos en 2006 y 2009. Las resoluciones imponían la prohibición de trasladar armas hacia y desde Pyongyang y llamaba a todas las naciones a paralizar su asistencia financiera al régimen.

"Estados Unidos está haciendo un firme esfuerzo, así como otros países, incluido Japón, que están tratando este tema. Se está creando el ambiente necesario (para que se imponga una nueva resolución a Corea del Norte)", añadió esta fuente.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak calificó el ataque de "provocación" que constituye "una violación de la carta de Naciones Unidas y del armisticio que dio por finalizada la guerra entre las dos Coreas.

Sin embargo, no parece seguro que China, miembro del Consejo General de Naciones Unidas con derecho a veto, respalde una posible resolución adicional. Pekín llamó a la moderación y expresó que hará su propia evaluación de los resultados de la investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.