Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl "responderá de forma severa" ante una nueva "provocación"

23/11/2010 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Corea del Sur ha calificado de "clara provocación militar" el ataque efectuado este martes por la artillería norcoreana contra territorio surcoreano y ha advertido de que "responderá de forma severa" en caso de que se repita, según informó la agencia de noticias Yonhap.

"El bombardeo indiscriminado contra civiles es intolerable en todos los casos", declaró el secretario de Estado para Asuntos Públicos de la Presidencia, Hong Sang Pyo, en un comunicado.

Asimismo, el Gobierno ha pospuesto indefinidamente las conversaciones con Corea del Norte previstas para el próximo jueves bajo el patrocinio de la Cruz Roja, según fuentes oficiales citadas por Yonhap.

Por su parte, el Ministerio surcoreano de Defensa ha denunciado que el bombardeo fue "intencionado y planificado" y supone una clara violación del armisticio entre las dos Coreas.

Poco antes, el presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, decía que estaba intentando evitar el intercambio de artillería con el Norte para que el ataque de Pyongyang a una de las islas surcoreanas ubicadas en la costa oeste de la península no derive en un conflicto mayor.

El mandatario convocó un consejo de ministros de urgencia, que se está celebrando en un búnker bajo tierra, para analizar la respuesta de Seúl ante el sorpresivo ataque de Pyongyang contra la isla de Yeonpyeong, situada en aguas disputadas por ambos países. Mientras, el Ejército surcoreano ya ha solicitado al país vecino que cese el ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3485
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.