Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl rechaza las amenazas de ataque de Pyongyang

31/05/2011 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Corea del Sur ha rechazado las amenazas de Corea del Norte de que atacará su territorio y ha pedido que Pyongyang se muestre serio con la posibilidad de apertura del diálogo, según informó este martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Cho Byung Jae.

El lunes la Comisión de Defensa Nacional del Norte emitió un comunicado en el que advertía de que el Ejército y el pueblo "nunca negociará con el traidor Lee Myung Bak (el presidente surcoreano) y su clan". Además, la Comisión, encabezada por el líder norcoreano, Kim Jong Il, advirtió de que tomará represalias contra Seúl si sigue permitiendo que sus ciudadanos envíen propaganda contra el régimen de Pyonyang.

"Es decepcionante que Corea del Norte emitiese ayer un comunicado tan contundente", señaló Cho en rueda de prensa. "Creemos que es el momento de que Corea del Norte se tome en serio el diálogo y muestre que hace esfuerzos" para que se inicien las conversaciones, añadió.

Más sobre

En el comunicado, Corea del Norte advierte de que llevará acabo "acciones físicas en cualquier momento, sin previo aviso y contra cualquier objetivo para acabar con la guerra psicológica" en su contra.

Seúl sigue presionando para que Pyongyang se disculpe por el ataque contra el navío surcoreano 'Cheonan', en el que murieron 46 marineros, y el bombardeo sobre la isla de Yeonpyeong, en el que murieron dos civiles y dos soldados surcoreanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
979
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.