Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl y Pyongyang establecen las delegaciones que se reunirán este domingo en Panminjom

09/06/2013 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los gobiernos de Corea del Sur y Corea del Norte han establecido este sábado las delegaciones que participarán este domingo en una reunión en la localidad de Panmunjom para preparar el diálogo intergubernamental, que se dará a nivel ministerial, debido al deterioro de las relaciones bilaterales.

El encuentro tendrá lugar tras varios días de propuestas cruzadas respecto al lugar y la fecha del encuentro, que fue finalmente pactada el viernes a través del canal de enlace en Panmunjom, que fue reabierto durante la jornada

En la reunión, que se celebrará en la Casa de la Libertad, un edificio administrativo ubicado en el lado sur de la zona de seguridad conjunta ubicada en la frontera común, participarán tres miembros de cada delegación.

La delegación surcoreana estará encabezada por Chun Hae Sung, un alto cargo del Ministerio de Unificación que ha trabajado también como portavoz de la cartera, mientras que la delegación norcoreana estará liderada por Kim Sung Hye, un alto cargo del Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La agenda del encuentro incluye la normalización de la situación en el complejo industrial de Kaesong, los circuitos en el monte Kumgang y el reencuentro de las familias separadas por la guerra coreana (1950-1953), que hasta ahora han tenido reuniones esporádicas facilitadas por ONG.

Desde el cierre de Kaesong, Corea del Norte se había ofrecido a mantener reuniones con representantes de los empresarios surcoreanos para solucionar cuestiones pendientes, como las materias primas y los productos acabados que siguen en el complejo industrial.

Seúl había rechazado estas reuniones, al considerar que la sociedad civil no está autorizada para tomar decisiones sobre Kaesong, y había ofrecido en varias ocasiones a Pyongyang abrir un diálogo gubernamental para abordar este tema.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
638
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.