Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl y Pyongyang endurecen el tono e intercambian amenazas de ataques

23/12/2010 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Sur y Corea del Norte han endurecido este jueves el tono en sus reproches mutuos y han intercambiado amenazas de ataques contundentes contra el país vecino coincidiendo con unas importantes maniobras militares por parte de Seúl, las segundas esta semana.

El ministro norcoreano de las Fuerzas Armadas, Kim Yong Chun, ha asegurado hoy que su país está dispuesto a una "guerra santa" contra Seúl empleando su armamento nuclear disuasor, según ha informado la agencia oficial KCNA.

"Para contrarrestar la deriva intencionada de llevar la situación al borde de la guerra, nuestras fuerzas revolucionarias están haciendo los preparativos para comenzar una guerra santa en cualquier momento necesario en base a nuestro (armamento) nuclear disuasor", ha explicado el ministro durante un acto en Pyongyang de conmemoración de la llegada al poder del dirigente norcoreano Kim Jong Il.

Por su parte, el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, ha defendido hoy que sólo los ataques contundentes y la "unidad" del país pueden contener a Corea del Norte y mantener la paz en la península.

"Pensé que la paciencia traería la paz a esta tierra, pero la realidad no fue así", ha señalado Lee durante su visita a una unidad militar en la línea de frente en Yanggu, en la provincia de Gangwon, en el noreste del país, según informa la agencia oficial Yonhap.

Según ha explicado, ha llegado a la conclusión de que sólo mediante acciones contundentes frente a los ataques de Pyongyang puede Corea del Sur mantener la paz, disuadir al Norte de nuevas provocaciones y evitar una guerra.

Más sobre

Asimismo, defendió la importancia de la unidad de todos los surcoreanos. "Podemos evitar que (Pyongyang) emprenda actos provocativos mediante una fuerte unidad acompañada por una potente respuesta", ha defendido el presidente surcoreano.

El presidente surcoreano ha reconocido que es difícil predecir cuándo y dónde atacará Pyongyang pero ha asegurado que el Ejército surcoreano está "preparado" para ello.

"No sabemos si la provocación norcoreana vendrá en la zona oeste o en la zona este" del país, ha señalado, lamentando que los dirigentes norcoreanos son los "más beligerantes del mundo". "La gente se está muriendo de hambre (en Corea del Norte). El dinero empleado para fabricar bombas atómicas podría alimentar a toda la población", ha subrayado.

MANIOBRAS MILITARES

El Ejército surcoreano ha llevado a cabo este jueves un importante ejercicio militar este jueves para el entrenamiento de sus fuerzas terrestres en Pocheon, en la provincia de Gyeonggi, la más poblada del país y en la que se encuentra Seúl. En él están participando unos 800 soldados, tanques, otro armamento pesado así como aviones de combate.

Según Yonhap, que cita fuentes oficiales, en las maniobras se han empleado hasta 105 tipos de armamento incluidos misiles antitanque, helicópteros de ataque, varios sistemas de lanzamiento de cohetes y seis cazas.

A principios de esta semana, la Marina surcoreana había llevado a cabo maniobras con fuego real de artillería en la isla de Yeonpyeong, situada en aguas disputadas con Corea del Norte en el mar Amarillo y que este país había atacado el mes pasado dejando cuatro muertos, dos de ellos civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1837
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.