Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl pide a EEUU que haga registros más estrictos tras hallar munición en el equipaje de tres estadounidenses

21/03/2010 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades aeroportuarias y policiales surcoreanas han pedido a sus homólogos estadounidenses que sean más estrictos a la hora de registrar a los pasajeros que vayan a viajar al país asiático tras recordar que, en lo que va de año, se ha hallado munición real en los equipajes de tres estadounidenses.

El Gobierno surcoreano está cada vez más preocupado por la seguridad aérea conforme se acerca la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Seúl el próximo mes de noviembre.

El mes pasado, se le hallaron seis balas de calibre .22 a un pasajero que hacía escala en Inchon de camino a Tailandia. Otros dos estadounidenses tuvieron que ser cacheados en busca de munición por el mismo motivo antes de que se les permitiera entrar en el país.

Los tres estadounidenses afirmaron que la munición no era suya y que no sabían quién podría haberla introducido en sus equipajes.

"No se han detectado conexiones terroristas en los casos de los tres pasajeros americanos que llevaban munición, pero se ha pedido a las autoridades estadounidenses que incrementen la seguridad a la hora de registrar a los pasajeros que viajen aquí, y que lo indiquen de tal modo en un documento", declaró un agente de la Policía del aeropuerto a la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1863
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.