Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl da luz verde a una visita de la ONG World Vision a Corea del Norte tres meses después del ensayo nuclear

31/07/2009 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Sur dio hoy luz verde a una petición lanzada por la organización humanitaria World Vision para visitar Corea del Norte, la primera vez desde que Pyongyang realizó su segunda prueba nuclear a mediados del pasado mes de abril.

Después de esta prueba, el Gobierno surcoreano emitió una prohibición general de viajes al país vecino, lo que provocó, entre otras cosas, la congelación de proyectos de ayuda humanitaria así como intercambios culturales entre ambas naciones.

"La decisión se ha tomado basándose en la postura del Gobierno de que la asistencia humanitaria a Corea del Norte debe continuar", explicó el portavoz del Ministerio de Unificación, Chun Hae Sung, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

De este modo, un grupo de siete miembros de World Vision y expertos agrónomos comenzarán mañana, sábado, un viaje de ocho días durante la que tienen previsto visitar unas granjas de cultivo de patatas que la organización gestiona en Pyongyang y en otras provincias del país.

Según Kim Hye Young, uno de los miembros del equipo de la ONG, aunque no pudieron ir a Corea del Norte en junio y julio, "más vale tarde que nunca".

En las últimas semanas, Seúl ha mostrado cierta flexibilidad acerca de la ayuda humanitaria que desvía a Corea del Norte. El Ministerio de Unificación está revisando las solicitudes de unas diez ONG después de que suspendiera todos sus viajes al país vecino tras la prueba nuclear.

No obstante, las autoridades afirman que las restricciones sobre las visitas civiles siguen estando efectivas, por lo que el ministerio estudiará cada caso por separado y decidirá dependiendo del propósito del viaje y su urgencia, así como del estado de las relaciones entre las dos Coreas.

Únicamente los viajes empresariales relacionados con el polígono industrial que ambos países comparten en la ciudad fronteriza de Kaesong así como las visitas turísticas al monte Kumgang están exentas de restricciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2282
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.