Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl lanza con éxito su primer cohete espacial pero no consigue poner en órbita el satélite que portaba

25/08/2009 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Sur no consiguió hoy poner en órbita su satélite científico después del lanzamiento con éxito de su primer cohete espacial, según informaron las autoridades surcoreanas y recoge la agencia Yonhap.

El Vehículo de Lanzamiento Espacial de Corea- 1 (KSLV-1) despegó del Centro Espacial Naro a las 17:00 horas, y los dos primeros cohetes de propulsión se separaron como estaba previsto, informaron el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Instituto de Investicación Aeroespacial de Corea (KARI).

"Todos los aspectos del lanzamiento fueron normales, pero el satélite excedió la órbita planeada y alcanzó una altitud de 369 kilómetros", explicó el ministro de Educación y Ciencia, Ahn Byong Man. El satélite debería haberse separado del cohete a unos 302 kilómetros.

Según el ministro, los expertos están intentando en esto momentos determinar la caus del excesiva altitud alcanzada por el satélite científico.

Por su parte, ingenieros de KARI indicaron que están intentando localizar el paradero del satélite y no quisieron comentar si se había logrado contactar con éste. Pese a que el satélite no alcanzó la órbita adecuada, añadieron, el lanzamiento del KSLV-1 debería contemplarse como un "éxito a medias" ya que el cohete funcionó sin ningún fallo en el sistema.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2695
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.