Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Seúl envía barcos con misiles para vigilar la frontera con Corea del Norte

23/09/2009 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Sur envió este miércoles dos nuevos barcos patrulleros rápidos armados con misiles para vigilar la frontera con Corea del Norte

El ministerio de Defensa afirmó que se trata de los barcos de 400 toneladas 'Han Sang Guk' y 'Jo Cheon Hyeong'. Estas embarcaciones fueron nombradas en recuerdo de soldados muertos en un enfrentamiento naval en 2002 con Corea del Norte y están equipadas con misiles guiados que tienen un radio de acción de hasta 140 km.

El primer buque de esta nueva clase fue desplegado a principios de junio en un contexto de fuertes tensiones a lo largo de la frontera marítima occidental, donde se registraron mortíferos enfrentamientos en 1999, así como en 2002.

En 2002, seis soldados surcoreanos murieron y otros 18 fueron heridos, mientras que más de 30 militares norcoreanos murieron o sufrieron heridas.

Corea del Norte se niega a reconocer la actual frontera marítima occidental y quiere que sea trasladada más al sur.

Corea del Sur envió este miércoles dos nuevos barcos patrulleros rápidos armados con misiles para vigilar la frontera con Corea del Norte

Después de meses de hostilidades que incluyeron ensayos de misiles y tests nucleares, las autoridades norcoreanas comenzaron a enviar señales de paz en dirección de Estados Unidos y Corea del Sur en agosto pasado. El gobierno surcoreano manifestó su escepticismo ante estas iniciativas, señalando que su vecino no ha cambiado de actitud en las cuestiones fundamentales.

En su discurso pronunciado al asumir el cargo este miércoles, el nuevo ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae-Young, se comprometió a mantener una capacidad de respuesta rápida, señalando que en cualquier momento podía producirse un problema de inestabilidad en el vecino norteño. "Las tensiones militares persisten en la Península Coreana, y la inestabilidad puede surgir en cualquier momento en Corea del Norte", afirmó, haciendo un llamamiento a una alianza "sólida" con Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5875
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.