Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl dice que "una explosión externa" provocó el hundimiento de un barco de su Armada

16/04/2010 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una "explosión externa" aparentemente fue la causa que provocó a finales del pasado mes de marzo el hundimiento de un buque de la Armada surcoreana en una zona próxima a la frontera marítima con Corea del Norte, indicó este viernes el jefe de la Comisión encargada de investigar el incidente, Yoon Duk Yong.

El buque de guerra surcoreano 'Cheonan', de 1.200 toneladas y con 104 tripulantes a bordo, se hundió en aguas del mar Amarillo el pasado 26 de marzo tras sufrir una explosión y partirse en dos. Los equipos de rescate, con la ayuda de una gigantesca grúa, lograron reflotar ayer jueves los restos del buque, en cuyo interior se encontraban los cuerpos de 25 de los 44 marinos que permanecían desaparecidos.

"La posibilidad de que fuese una explosión externa es mayor que la de una explosión interna", aseguró Yoon en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, las primeras tras recuperar y examinar el armazón del buque.

Las causas del siniestro continúan siendo una incógnita, pero la proximidad de la frontera marítima con Corea del Norte hizo sospechar en un primer momento de la posibilidad de que el accidente se hubiese debido a un ataque norcoreano. El Gobierno surcoreano no ha acusado abiertamente a Corea del Norte de haber sido la responsable del naufragio, pero diversos responsables del Gobierno han insistido en mantener abiertas todas las posibilidades.

El ministro de Defensa, Kim Tae Young, señaló a principios de abril que un torpedo podría haber sido la causa del hundimiento, aunque no precisó si el misil habría sido procedido de Corea del Norte o si se trataba de "fuego amigo". Los medios surcoreanos informaron también de que las autoridades barajaban la hipótesis de que el navío hubiese naufragado por la explosión de una mina marítima instalada allí por Corea del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2235
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.