Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl quiere desarrollar sus propios misiles balísticos

19/01/2011 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Sur busca conseguir la autorización de Estados Unidos para fabricar sus propios misiles balísticos capaz de atacar cualquier punto de su rival Corea del Norte, según una fuente anónima interrogada por la agencia de noticias Yonhap.

Seúl quiere revisar un pacto con Washington firmado en 2001 por el que el país asiático no puede producir misiles que alcancen una distancia superior a los 300 kilómetros o tengan una carga de más de 500 kilogramos, según la información de la surcoreana Yonhap.

"Corea del Sur y Estados Unidos están en negociaciones para extender el rango de los misiles desde finales del pasado año", según la fuente, que añadió que ambas partes tienen un "entendimiento común" sobre el asunto.

"Mientras las conversaciones siguen en su etapa inicial, es demasiado pronto para decir cuánto se ampliará el rango de los misiles", explicó. "Pero hay una necesidad de que se extienda más allá de los 1.000 kilómetros", añadió.

Más sobre

Durante décadas, el Sur ha sido amenazado por su vecino que le supera cualitativa y cuantificativamente en su arsenal. El Norte tiene más de 800 misiles balísticos y más de 1.000 misiles de diferentes rangos.

Algunos expertos creen que Washington ha mostrado su desconfianza al programa de misiles surcoreano, preocupado ante la posible carrera armamentística entre ambas Coreas.

Estados Unidos garantiza la defensa de Corea del Sur, con 30.000 soldados en su territorio. Las fuerzas norteamericanas en el país están equipadas con misiles tácticos y sistemas de misiles de defensa Patriot.

Corea del Sur ha desarrollado recientemente nuevos misiles de crucero de largo alcance, hasta los 1.500 kilómetros, pero no violaron el acuerdo, que sólo recoge los misiles balísticos. Los misiles de crucero son capaces de impactar en cualquier parte del Norte si se lanzan desde el Sur, y algunos objetivos de China y Rusia.

La semana pasada, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, declaró que Corea del Norte se estaba convirtiendo en una amenaza directa para su país al predecir que el país comunista tendría misiles balísticos intercontinentales en cinco años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2765
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.