Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl critica a Kim Jong Il por anteponer su sucesión a otros conflictos internos y regionales

10/06/2009 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa surcoreano, Lee Sang Lee, criticó en un mensaje remitido a las tropas militares esta semana la actitud del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Il, por anteponer su sucesión a los conflictos que debería resolver, como la recuperada carrera nuclear.

"Empeñado en su esfuerzo de fraguar la sucesión hereditaria en el poder, Kim Jong Il sigue adelante con el desarrollo nuclear, los lanzamientos de misiles y los movimientos que incrementan la tensión", lamentó Lee, según un comunicado recogido por la agencia Yonhap.

El pasado abril, el dirigente nombró a su hijo Kim Jong Un y a su cuñado Jang Song Thaek como miembros de la Comisión Nacional de Defensa, lo que indica que su hijo menor podría ser quien asuma el poder en el futuro.

Los movimientos en la sombra coinciden con el incremento de las tensiones en la región, especialmente después de que Pyongyang emprendiese hace más de dos semanas su segundo ensayo nuclear en dos años y medio. Ésta y otras acciones representan al parecer un intento de Kim Jong Il para favorecer la unidad interna de cara a su sucesión.

El ministro de Defensa de Corea del Sur tachó de "inmoral, irresponsable e inhumano" contra su propio pueblo al régimen comunista. Asimismo, Lee anticipó que desde Pyongyang no cesarían las amenazas que incluso aluden a una acción armada y que, en este contexto, el Ejército surcoreano debe tener la "habilidad" y la "actitud" para responder a ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2066
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.