Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl considera la muerte "un logro importante"

03/05/2011 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha valorado la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, como un "logro importante" en la lucha contra el terrorismo. No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano habría alertado a sus misiones en el extranjero sobre posibles represalias, según apuntan varios funcionarios.

En una carta, Lee felicita a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por el éxito de la operación en Pakistán que ha concluido con la muerte de Bin Laden, al considerar que brinda una "importante oportunidad para avanzar hacia el fin del terrorismo".

Además, el surcoreano ofrece a su par la colaboración de su país en el combate a este fenómeno para las operaciones a desarrollar en el futuro. "Esperamos que esto contribuya a la paz y estabilidad internacionales", menciona la misiva.

Al parecer, Estados Unidos avisó a Corea del Sur antes de que Obama anunciara la muerte del terrorista saudí, según ha informado un colaborador del portavoz de la Presidencia surcoreana, Cheong Wa Dae, a la agencia de noticias Yonhap.

Más sobre

ALERTA EN EL EXTRANJERO

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur habría emitido una alerta por el riesgo de que se produzcan ataques terroristas como represalia por la muerte de Bin Laden contra las misiones del país asiático en el extranjero.

Actualmente, Seúl cuenta con 155 operaciones de diversa naturaleza fuera de sus fronteras. "Hemos hablado por teléfono con nuestras misiones en Afganistán y Oriente Próximo para pedirles que estén alerta y hemos escrito al resto de nuestras misiones", ha dicho un funcionario.

Al parecer, preocupa especialmente el estado de los 340 efectivos surcoreanos desplegados en Afganistán para proteger a los civiles y colaborar en la reconstrucción. La mayoría del personal se encuentra en hospitales y centros de entrenamiento de la provincia de Parwan, ubicada en el norte del país.

Sin embargo, Corea del Sur no ha elevado el nivel de alerta para una misión en concreto. "Por ahora, no tenemos suficiente información para emitir una reacción concreta. Estamos intentando mantenernos atentos al desarrollo de la situación en general", ha dicho otra fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.