Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl confirma la llegada de un tren donde podría viajar Kim Jong Il a una ciudad china situada en la frontera

03/05/2010 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tren blindado norcoreano donde se cree que podría viajar el líder de este país, Kim Jong Il, llegó en la madrugada de hoy lunes (noche del domingo en España) a la ciudad china de Dandong, situada cerca de la frontera con Corea del Norte, informa una fuente oficial surcoreana citada por la agencia Yonhap.

"Hemos confirmado la llegada de un tren especial a Dandong, y creemos que es muy probable que en su interior se encuentre el líder Kim Jong Il", afirmó la fuente antes citada, que añadió que el Gobierno surcoreano está trabajando para confirmar otras informaciones de que disponen y que aún no son públicas.

El tren llegó a las 5.30 hora local del lunes (22.30 del domingo hora peninsular española), un día después de que en círculos diplomáticos surgiera el rumor de que el líder norcoreano podría visitar la China en un futuro próximo.

En torno a 200 miembros de las fuerzas de seguridad chinas rodearon la estación de Dandong donde se presume que llegó el convoy de Kim Jong Il, y la carretera que pasa por delante del edificio fue cerrada al tráfico en torno a las 6.00 hora local.

REACTIVACIÓN DE LAS CONVERSACIONES MULTILATERALES

Esta posible visita, que ocurriría más de un mes después del hundimiento de la corbeta surcoreana 'Cheonan', del que se acusa a Pyongyang, ya ha sido interpretada como una señal favorable a la vuelta de Corea del Norte a las conversaciones a seis bandas (en las que también participan Estados Unidos, China, Rusia, Japón y Corea del Sur) para que Pyongyang renuncie a su arsenal nuclear a cambio de una relajación de las sanciones internacionales que pesan contra ella.

Por otro lado, también se baraja como posible motivo de esta hipotética visita que Kim esté buscando la asistencia económica de Pekín para enderezar la maltrecha economía norcoreana.

Las visitas de Kim al extranjero son bastante raras, entre otros motivos porque se especula que tiene miedo a volar. Por ello sus pocas salidas suelen llevarle a China o Rusia, países a los que puede trasladarse a bordo de su lujoso tren militar.

Kim ha visitado China en los años 2000, 2001, 2004 y 2006.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1814
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.