Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seúl busca el apoyo de Rusia y China a posibles medidas contra Pyongyang por el hundimiento del Cheonan

28/04/2010 05:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Corea del Sur mantendrá consultas previas con China y Rusia para informar a ambos países de las averiguaciones que apuntan a la posible vinculación de Corea del Norte con el hundimiento del Cheonan, un buque del Ejército surcoreano que naufragó el pasado mes de marzo en una zona cercana a la frontera marítima que separa las dos coreas, informó un alto cargo del Gobierno surcoreano.

Seúl trasladará el contenido final de sus investigaciones a Moscú y Pekín, aliados históricos de Corea del Norte, para tratar de ganarse su apoyo ante futuras acciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Pyongyang por este incidente, señaló la misma fuente en condición de anonimato ante la prensa.

El buque patrullero Cheonan, de 1.200 toneladas de peso, se hundió el pasado 26 de marzo en aguas del mar Amarillo; un naufragio en el que fallecieron 40 de los 104 miembros de su tripulación y otros seis permanecen desaparecidos. Según las investigaciones del Gobierno de Corea del Sur, el navío se hundió después de registrar una explosión externa, lo que ha alimentado la posible implicación de Corea del Norte en el incidente.

"Es necesario informar adecuadamente a China y Rusia (antes de llevar la cuestión ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas) porque, a diferencia de Estados Unidos, no han estado involucrados en la investigación y podrían tener intereses de seguridad distintos", indicó el mismo alto cargo del Gobierno surcoreano en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Seúl necesita el apoyo de Moscú y Pekín, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, para que el organismo de Naciones Unidas pueda sancionar a Corea del Norte si finalmente se revela su responsabilidad en el hundimiento del Cheonan, algo que Pyongyang ha negado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1755
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.